Wali Iturriaga celebra la llegada de “La Jenny” a Paraguay

Un fin altruista dio nacimiento a “Jenny, la paraguaya”, un personaje con el que el correntino Wali Iturriaga genera miles de carcajadas a través de las redes sociales. “Estoy disfrutando mucho de venir a Paraguay, era una de las metas que yo más quería cumplir”, señaló el artista que el próximo mes de mayo actuará en Asunción.

El humorista argentino Wali Iturriaga brindó detalles de lo que serán los shows de "La Jenny" en Paraguay.ARCENIO ACUÑA
audima

Con una remera de color amarillo flúor que utilizó para dictar una clase de Zumba y una peluca de cotillón, Wali Iturriaga dio vida a “La Jenny”. Al principio, su intención era participar de eventos solidarios en las provincias argentinas de Chaco y Corrientes en los que ya hacía el personaje de “Cachilo, el correntino”, pero sus vídeos comenzaron a viralizarse en internet y hoy ya tiene más de 4,3 millones de seguidores en Facebook y 2,1 millones de seguidores en Instagram.

Lea más: “El fantasma de la Ópera” baja de cartel en Broadway tras 35 años

La nacionalidad de su personaje más aclamado fue un homenaje a su abuela paraguaya, por lo que afirmó que llegar a nuestro país con este espectáculo le genera un sentimiento muy especial y de muchos recuerdos familiares.

En este sentido, también señaló que cuando “La Jenny” se volvió popular tenía la duda de qué pasará o cómo tomará el público paraguayo a este personaje.

“Quería hacerme el tiempo para venir a contar la historia y que la gente sepa de donde viene mi cariño profundo hacia Paraguay y por qué se generó el personaje”, agregó Iturriaga, quien llegó a Asunción para hacer una gira de prensa previa a lo que serán sus presentaciones en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).

En “La Jenny Tour 2023″, que presentará el viernes 19 y sábado 20 de mayo a las 21:00 y el domingo 21 de mayo a las 19:30, Wali Iturriaga llevará al escenario parte de ese universo que aparece en sus vídeos a través de monólogos, interacción con el público, música y baile, unidos a través de un hilo conductor en un show de casi dos horas.

"La Jenny" y "Juan Carlos" son los personajes a los que Wali Iturriaga da vida en este espectáculo.

“Los vídeos son editados de uno, dos, tres minutos. Pienso que una de las claves del éxito de la obra, es que la gente se encuentra con mucho más. Se encuentra con una obra muy profesional, con una puesta en escena increíble”, agregó Iturriaga.

Para el artista, que ha batido un récord con más de 100.000 espectadores durante su temporada veraniega en Mar del Plata, su espectáculo dista de ser una obra convencional. “Acá es una fiesta. Es más un recital de rock que una obra de teatro”, expresó.

Caricatura de la vida real

A través de “La Jenny” y “Juan Carlos”, Wali Iturriaga busca representar “una caricatura exagerada de la vida real”. Y en los mismos se plasman cosas que vivió, que le contaba su abuela y, por supuesto, el guaraní.

“Es una exageración de la vida real, no tiene nada que ver con mi vida, que eso también muestro; mi vida, mis valores, mi familia, mi mujer y mis hijos. La gente supo ver eso y entender cuál era el camino”, reflexionó.

Con relación al guaraní, Iturriaga afirmó que “te da la posibilidad y más al mundo, de poder expresarte de una manera muy arriba”.

“Es lindo de escuchar, es muy poético y a mí me encanta. Yo no sé mucho de guaraní, sé muy poquito y lamentablemente solo los insultos. Cada tanto voy aprendiendo alguna cosita más y meto (a los vídeos)”, dijo.

Wali Iturriaga posa con el Premio "Estrella de Mar" a la Revelación que ganó tras su temporada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Temas como el grupo del WhatsApp del colegio, los problemas con “Juan Carlos” y otros forman parte de este espectáculo de humor con el que Iturriaga busca atraer a toda la familia, así como incorpora a la suya en distintos momentos de la obra, recurriendo a la interacción a través de pantallas LED.

En cuanto a la preparación de sus videos, Iturriaga afirmó que le gusta planificar los contenidos, pero también jugar con la improvisación, tomando inspiración de cualquier cosa que ocurra en su casa, en el colegio, con sus hijos y hasta en los memes.

Las entradas están a la venta en la Red UTS. Los precios y sectores son: Platea (G. 130.000), VIP Plata (G. 170.000) y VIP Jenny Oro (G. 210.000).

Lo
más leído
del día