“Traversata”, palabra en italiano que en español significa travesía, está inspirada en la obra de teatro documental “Ahata Aju - Capítulo Paraguay”, de Fátima Fernández Centurión y “embarca un viaje a los sentimientos del migrante, donde la despedida no es solo física, el hogar no es apenas un lugar y la valija lleva mucho más que solo cosas”.
Lea más: “Colombino histórico”: muestra invita a adentrarse en el arte de Carlos Colombino
“El camino hacia la realización, la oportunidad o la libertad a veces está repleto de asombro, felicidad y superación; pero otras veces de soledad, añoranza y ausencia. Quien sale de su tierra sabe que nunca más volverá a pertenecer a un solo lugar”, son los diferentes temas que aborda la obra.
Un nuevo espacio de expresión
La compañía ECOA reúne en “Traversata” a las intérpretes y creadoras Rocío Ortíz, Sara Recalde, Cecilia Plans, Cecilia Franco, Adriana Flores, Antonella Alvarenga, Florencia Boccia, Regina Pampliega y Ekaterina Goiburú.
Esta puesta significa el primer proyecto para ECOA, que toma nombre del portugués “hacer eco” o “resonar”. Se trata de una compañía de danza emergente que busca, a través de sus obras, construir un espacio de oportunidades para jóvenes bailarines que anhelan construir una carrera artística en Paraguay.
En la dirección general se encuentra Silvia Agüero y en la dirección coreográfica están Gloria M. Morel y Karina Abreu. El entrenamiento actoral estuvo a cargo de la misma Fátima Fernández Centurión. La producción general es de Julieta Benjamín.
Las entradas anticipadas cuestan G. 60.000 y se pueden reservar al (0981) 583824. En boletería pasarán a costar G. 70.000.