La Municipalidad de Villa Elisa invita a vivir esta puesta en escena cuyo proceso de sonido es ambiental, con narración de voz en off y personajes temáticos que guiarán a los visitantes dentro del predio. La experiencia se da a través de un recorrido iluminado con 1500 candiles y 200 antorchas que forman parte de esta segunda edición de “Kurusu Rape”.
Este jueves 6 se presentará el cuadro “Los Milagros de Jesús” con trece estaciones de estatuas vivientes recordando los diferentes milagros realizados por Jesús. Los recorridos serán desde las 21:30 hasta la medianoche.
Por otro lado, el viernes 7 se presentará el “Vía Crucis” con quince estaciones también con estatuas vivientes, reviviendo la muerte y resurrección de Cristo. Los recorridos serán de 20:30 a medianoche.
Gran convocatoria
Desde la organización resaltaron que el año pasado este evento tuvo su primera edición y recibió aproximadamente a 10.000 personas de todas las ciudades aledañas e interior del país. “El espectáculo fue considerado como uno de los eventos religiosos culturales más grande del departamento central”, indicaron, por lo que para este año esperan nuevamente una gran concurrencia.
“El apoyo y participación constante de los actores y agentes de trabajo de la Municipalidad fueron ejes importantes en el proceso de contención de un evento de esta envergadura. En su mayoría estos agentes son de la ciudad de Villa Elisa, lo que contribuye a un trabajo de comunidad, y genera una reacción colectiva en la integración de la participación ciudadana”, resaltaron también.
La idea original, visualización y dirección general está a cargo de Juan Méndez, con la asistencia de Ana Alvarenga. Colabora la Escuela Municipal de Teatro a través de sus alumnos. La directora Diana Vázquez está en la asistencia y colaboración del proyecto.