“Los verdaderos” llegó a las tablas del Teatro Latino en febrero de este año y prepara su despedida con funciones este viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, a las 21:00, y el domingo 2 de abril a las 20:00.
Lea más: Lali González protagonizará la obra “Las cosas maravillosas” en Buenos Aires
Esta puesta fue una propuesta de Hugo Robles para celebrar que hace dos décadas atrás “un grupo de soñadores” comenzó “Telecomio”, “el ciclo de humor televisivo más importante”.
En ese sentido, “tomando nuestra idiosincrasia y nuestro lenguaje nos reflejaron y desde nuestras casas, mediante un programa de tele pudimos reconocernos y reírnos de nosotros mismos, pudimos conectarnos a través de un televisor y generar un vínculo que hasta hoy día perdura”.
Robles destacó que estos cinco humoristas “crearon una marca indiscutible, se convirtieron en los dueños absolutos del rating y posicionaron al humor paraguayo en un lugar predominante”.
Así, esta obra logró reunir a por primera vez a Clara Franco, Gustavo Cabaña, Maricha Olitte, José Ayala y Walter Evers en un escenario celebrando veinte años de vigencia. “Veinte años del inicio del programa de humor que marcó con éxito la pantalla chica y traspasó a todos los hogares”.
Este espectáculo está atravesado por el humor por medio de diferentes sketches donde no faltan la música y el baile. Hay “personajes icónicos, imitaciones, situaciones desopilantes, impronta y la comunicación que solo este grupo puede lograr con el público”.
Una temporada sin par
“Nos despedimos después de dos meses de temporada con Los verdaderos. Es, después de la pandemia, uno de los shows de teatro que más tiempo está durando y muestra de alguna manera la vuelta del público al teatro, por eso queremos cerrar con broche de oro”, manifestó el director sobre este último fin de semana.
Asimismo, el director reflexionó sobre todas las cosas interesantes que ocurrieron alrededor de este estreno. “La gente salía y nos hablaba”, señaló, indicando la renovación generacional que hay también, pues acudió al teatro gente joven y adulta, “todos juntos”. “Se dio una sinergia demasiado interesante en estos dos meses de temporada. No es nada fácil sostener una temporada de tantas funciones y con tanta aceptación del público”, subrayó.
Además, observó que hay “otros temas transversales” sucediendo, sobre todo con el sector artístico y teatral que, según él, es “de alguna manera el imán para traer cosas hacia el caso histórico”. Lamentó que a veces solamente se tienen en cuenta proyectos gastronómicos y “lo cultural casi no existe” por eso esta temporada de “Los verdaderos” es esencial para él como parte de esta maquinaria.
Las entradas para estas últimas funciones están en venta a través de Ticketea o en la boletería del Teatro Latino ubicado en Tte. Fariña e/ Iturbe. Cuestan: G. 70.000 (Platea alta), G. 90.000 (Sala Sí, somos), G. 110.000 (VIP Los Verdaderos).
* Fotografías gentileza de Dani González.