Tras estrenarse virtualmente debido a la pandemia, la obra “Secuestrados en el galpón” se presentará este fin de semana en el Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco y Chile). La obra dirigida por Raquel Rojas está basada en un libreto del recordado escritor y dramaturgo Hugo Herrera.
Lea más: Muestra “Reactivando videografías” pone el foco en el Gran Chaco
Mario Toñanez, Calolo Rodríguez y Ronald Maluf integran el elenco de esta puesta. La trama presenta a dos delincuentes fugados de la cárcel de Tacumbú que secuestran a un empresario y lo llevan a un galpón. Allí deberán pasar la noche encerrados, cercados por la policía y surgen entre ellos nuevas actitudes que el espectador irá descubriendo.
La obra tendrá funciones hoy y mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas cuestan G. 60.000 y dos por G. 100.000. Reservas al (0983) 116-109 y (0971) 714-602.
“Relatos prohibidos”, en el ex Hospital de Clínicas
En la sala Fernando Arrabal del ex Hospital de Clínicas ( Dr. Montero e/ Dr. Mazzei y Tte. Miranda) hoy, mañana y el domingo a las 20:00 se presentará “Relatos prohibidos”. Se trata de un “anti-espectáculo” protagonizado por Víctor Sosa Traverzzi, bajo la dirección de Nelson Arce.
La obra es el resultado de un laboratorio que propone al espectador una experiencia en torno a la censura, el control y el disciplinamiento social. La misma devela la persecución a los artistas durante la dictadura entre los años 1958 y 1989, cuya fuente se halla en los Archivos del Terror.
Las entradas anticipadas cuestan G. 30.000 y en puerta costarán G. 50.000. Reservas al (0982) 690-330.
“Pintada de sombras”, por la belleza libre
En la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) desde hoy estará en escena la obra de danza contemporánea “Pintada de sombras”. La puesta dirigida por Kiara Melot, con un texto de la escritora argentina María Fernanda Rodríguez, apunta a ofrecer una mirada diferente acerca de los estereotipos de belleza.
Este espectáculo, a cargo del colectivo artístico Caudal, pone el foco en la insatisfacción con la imagen corporal y los altos índices de trastornos de la conducta alimentaria que aquejan a los bailarines.
“Los bailarines están muy expuestos pues su medio de trabajo es su cuerpo por lo que son constantemente criticados, así como también en la época de las redes sociales toda persona está expuesta a estereotipos de belleza inalcanzables”, señalaron los responsables de esta obra.
“Pintada de Sombras plantea una mirada diferente ante el cuerpo, un camino de ver la belleza libre de prejuicios sociales sobre la belleza, retratando esto en distintas escenas”, añadieron.
La puesta cuenta con la participación de las bailarinas Sandra Llamas y Giuli Lucarelli. Las funciones serán hoy y mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas cuestan G. 40.000 y para estudiantes hay un precio especial a partir de 10 entradas. Reservas al (0971) 201-927.