“Calor... La gloriosa tierra paraguaya respira al compás de los 45° C, sudan los apuros, sudan las esperanzas y los anhelos, corren sinuosos los autos y los autobuses al igual que sinuosamente se pegotea todo dentro de ellos”, explica al inicio la sinopsis de la obra.
Lea más: Odesur: latidos artísticos para la ceremonia de apertura
“La muerte, la risa, las empanadas, los travestis, la recarga del móvil y el embotellamiento en San Lorenzo, todo eso y mucho más se agita y vibra en el día a día asunceno... Pero justo ahí, en medio de ese caldo de cultivo humano, apenas a unos kilómetros de distancia, en San Bernardino, a la sombra de un frondoso árbol de mango, Don Benancio, sentado, da su último suspiro”, explica el texto.
El personaje fallece y “lo hace con las arrugas de los 108 años que duró su vida y también lo hace con una gran pícara e irreverente risotada clavada en el rostro. Ha dejado una última broma disparatada para sus dos bisnietas, las cuales nunca lo conocieron”.
“Hasta que la tierra nos separe” habla de una tierra, dos familias; “la más divertida comedia familiar que desnuda nuestra idiosincrasia paraguaya con un excelente y reflexivo humor”, califican desde la producción de Camaleón Teatro.
Lea más: Reestreno de “Avatar” prepara la llegada de la primera secuela
Integran el elenco Celina Fernández, Patty Galeano, Paulo Metello, Rossanita Ortega, Ronaldo Ortíz, Violeta Pazos, Sami Pioget, Melanie Rebolledo, Mirtha Resquín y Nancy Saldívar.
Las entradas cuestan G. 30.000. Se pueden resalizar reservas al (0984) 902284 o al (0981) 832483.