Tras la primera experiencia, celebrada en noviembre pasado, Calle Teatro vuelve para entretener a chicos y grandes, con obras que combinan la música, la danza, la nostalgia y más. La actividad se realizará en la calle Juan de Salazar, entre Artigas y San José, sin reserva y hasta llenar los cupos disponibles.
Lea más: Calle Cultura: la calle es de la cultura y la gente
En esta segunda edición volverán a escena las cuatro obras presentadas anteriormente: “Arena de sueños”, “El cuento de estrella de mar”, “Ñamandu Ra’y” y “Orquesta payasa La Calle es Nuestra”.
Escrita y dirigida por Meche Rivas, “Arena de sueños” presentará a Nico, un joven que vuelve a su barrio querido después de mucho tiempo. Por su memoria pasan los recuerdos de su infancia, travesuras, juegos, el primer amor y más. La puesta será interpretada por Mario Zárate, Francisca Fous e Ivonne Spinzi.
Lamas Cara (Oscar Bordón), Lea Lebros (Álvaro Goiriz) y Osvaldo Molinas interpretarán “El cuento de la estrella de mar”, una historia acerca de la importancia de la auto-aceptación. La puesta, escrita por Marisa Alonso y dirigida por Rafael Sandoval, presentará a una Estrella de mar que hará todo para llamar la atención de Pulpo, para lo cual recurre a sus amigos.
Hanny Sánchez adaptó y dirige “Ñamandu Ra’y”, a partir de una historia escrita por Mauro Lugo. La obra relata cómo los bosques, los arroyos y la tierra dejaron de pertenecer a quienes la habitaban. Esos mismos sitios se convierten en lugares que solo vuelven a habitar en sueños y el deseo de volver se intensifica al ver que los más pequeños en la comunidad crecen en las calles. La obra cuenta con las actuaciones de José Herrera y Roxana Riquelme, y música a cargo de Adrián Pipo Guido.
La familia Café con leche está a cargo de “Orquesta payasa La calle es nuestra”, una obra interpretada por Javo Cano y Séverine Moser. Dos payasos, Pincel y Yastá, improvisan una orquesta, pero pronto se dan cuenta que necesitan más manos para ejecutar todos sus instrumentos payasos.