“Una sola primavera”, película inspirada en la revolución del 47, ya tiene fecha de estreno

“Una sola primavera” es una coproducción entre Paraguay, Argentina y Chile, inspirada en un hecho real ocurrido durante la revolución del ‘47 en nuestro país. Majo Cabrera y Salma Vera están al frente del reparto de esta película dirigida por Joaquín Pedretti, que llegará a los cines en septiembre.

Ever Enciso y Majo Cabrera en una escena de la película "Una sola primavera".productoradelatierra.org
audima

La película “Una sola primavera”, dirigida por el cineasta correntino Joaquín Pedretti (”Un gauchito gil”), alista su llegada a los cines de nuestro país. La producción de este largometraje, que pondrá en pantalla una historia inspirada en un hecho ocurrido durante la revolución de 1947, está a cargo de la compañía argentina De la Tierra y la paraguaya Sabaté Films, en asociación con la chilena Cyan Prods.

Lea más: Estrenos en cines: terror y aventura animada llegan a las salas de Paraguay

Las actrices paraguayas Majo Cabrera (”Nada”) y Salma Vera son las protagonistas de esta película que contará también con las actuaciones de Ever Enciso, Miguel “Paletita” Romero, Mauricio Paniagua y Sonia Tiranti.

La trama se centrará en Nina, una joven paraguaya de 20 años, que quiere ser cantante en una Asunción paralizada por la guerra civil de 1947. Ante la huida repentina de su familia revolucionaria, se ve obligada a ir a vivir y a trabajar como criada en la casa de sus parientes del partido opositor y conservador.

Ever Enciso, junto a "Paletita" Romero y el director Joaquín Pedretti, caracterizados para una escena de la película.

“Aún así, Nina se pone al servicio de la revolución para liberar presos políticos. Se enamora de un comunista al que libera y con quien inicia un romance oculto. Tras quedar embarazada y ser abandonada por él, decide huir de la casa, de la guerra y del país”, añade la sinopsis.

La película llegará a los cines de Paraguay el próximo 19 de septiembre, según confirmaron hoy sus responsables a través de las redes sociales. El largometraje fue filmado en escenarios de Asunción y Corrientes.

Lo
más leído
del día