“El tiempo nublado”, que se proyectará en una función a las 17:00, habla sobre un tema universal que todos tendremos que enfrentar: ¿Qué haremos con nuestros padres cuando estén viejos y enfermos?, en tanto “Apenas el Sol”, que se podrá ver a las 19:00, muestra la búsqueda determinada del pueblo ayoreo del Chaco paraguayo por preservar su memoria y cultura.
Ambos largometrajes han sido seleccionados en decenas de festivales alrededor del mundo, y se han alzado con importantes premios del séptimo arte a nivel internacional, entre los que se encuentra el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI). Ambas películas representaron a Paraguay en la preselección ante los premios Óscar.
“El lenguaje cinematográfico de Aramí Ullón busca narrar desde la sutileza la conmoción de la realidad, en una indagación constante capaz de reunir silencios, reflexiones y aspectos a menudos eludidos en nuestro cotidiano”, destacaron desde Cine de Barrio.
La cartelera
Cabe resaltar que este ciclo se desarrolla por ser julio el mes que se celebra al cine paraguayo, debido a la promulgación de la Ley N° 6106/2018 “de Fomento al Audiovisual”, que establece el 5 de julio como Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo.
En este mismo marco, Cine de Barrio ofrecerá la proyección de más películas próximamente. La cartelera incluye a la obra de Enrique Collar, específicamente “Costa Dulce” y “Novena”, obras que capturan la esencia poética y la vida rural del Paraguay con una perspectiva visual única. Funciones el 21 de julio a las 17:00 y 19:00.
En tanto, el 28 de julio a las 17:00 se podrá ver la película de Hérib Godoy “Latas Vacías”, un debut cinematográfico que sorprende por su narrativa sólida y temática profunda. En tanto, el ese mismo día, pero a las 19:00, proyectarán de Hugo Giménez, “Matar a un Muerto”, donde el talento del actor Aníbal Ortiz brilla con intensidad.
Las entradas se pueden reservar en el link de la biografía en la cuenta de Instagram @cinedebarriopy.