“Un año sin amor” (2004), de Anahí Berneri, es la película que abrirá la jornada de este sábado en Cine de Barrio. El filme que integra la selección del ciclo “Argentina: el cine es urgente” se proyectará a las 17:00.
Lea más: “IntensaMente 2″: un viaje nostálgico a las emociones de la adolescencia
Protagonizada por Juan Minujín, la trama presenta a un joven escritor, enfermo de sida, que pelea día a día contra su enfermedad. En esa batalla se introduce en prácticas sadomasoquistas para, a través del goce del dolor, encontrar la fuerza para seguir viviendo y hallar el amor verdadero.
A las 19:00 se proyectará “Rojo” (2018), de Benjamín Naishtat, protagonizada por Darío Grandinetti y Andrea Frigerio. Se trata de un largometraje ambientado a mediados de los 70, que presenta una serie de misteriosos ataques contra un reconocido abogado de una tranquila ciudad.
La película fue ganadora de seis Premios Sur y también de los reconocimientos a mejor director, mejor actor y fotografía en el Festival de San Sebastián, en España.
La jornada concluirá con “El auge del humano” (2016), de Eduardo Williams; que se proyectará desde las 21:00. La trama conecta a tres chicos jóvenes de Argentina, Mozambique y Filipinas que tienen trabajos que los deprimen pero van abriendo sus miradas hacia otros elementos y puntos de vista.
Las entradas se pueden adquirir a través del enlace https://form.jotform.com/241377025656661 o a través de la cuenta de Instagram @cinedebarriopy.