Este filme se trata de un clásico enmarcado en la Nouvelle Vague, movimiento que aglutinó los ideales de un grupo de cineastas franceses de finales de la década de 1950 como André Bazin, Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Jacques Rivette, Éric Rohmer, François Truffaut y por supuesto Varda.
Lea más: Gael García Bernal dice que saber fallar es el secreto del éxito en el cine
Esta película nos muestra a Cleo, una joven cantante, quien espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte.
Agnès Varda captura elocuentemente el París de los años 60 con este retrato en tiempo real de una cantante interpretada por Corinne Marchand, perdida en la ciudad mientras espera los resultados.
La obra es así “una mezcla animada de vívida vérité y melodrama, con una partitura de Michel Legrand (”Los paraguas de Cherburgo”) y cameos de Jean-Luc Godard y Anna Karina”, según menciona la compañía The Criterion Collection, que lanzó una edición especial del filme.
La proyección de esta película está enmarcada bajo el nombre “Desafíos existenciales”, presentado por los organizadores del ciclo. Junto con el visionado de la película habrá también una charla de la mano de la psicoanalista Mara Vacchetta Boggino.