El Mercado Audiovisual EntreFronteras celebró en Asunción su tercera edición, tras haberse realizado en Posadas, Argentina y Gramado, Brasil. Unos 23 proyectos en etapa de desarrollo fueron seleccionados para esta edición, de los cuales seis eran de Paraguay, ocho de Argentina, cuatro de Brasil y dos de Uruguay. También se cursó una invitación especial a dos proyectos uruguayos y uno de Argentina.
Lea más: CREA+PY en la Manzana de la Rivera
“Soledad”, un proyecto cinematográfico inspirado en la historia de Soledad Barrett, obtuvo el Premio Eva Piwowarski consistente en 2.000 dólares. El mismo está a cargo de la realizadora paraguaya Sandra Flecha y el productor Luis Bogado.
“Este proyecto que hoy recibe un reconocimiento para poder seguir avanzando en sus etapas, es el reconocimiento a la lucha de Soledad por un mundo más humano. La historia de Soledad Barrett es la historia de nuestros pueblos que no debemos olvidar jamás”, expresó Flecha a través de sus redes sociales, tras haber ganado el premio.
Agradeció además al jurado “por este empujoncito” y a todos “los demás participantes por el intercambio, la calidez y los abrazos alentadores que dan fuerzas”.
La serie animada paraguaya “No están solos”, a cargo de Zet Studios, obtuvo el Premio Recam 20 años. El mismo consiste en 500 dólares, la traducción o el doblaje al español, al portugués o al guaraní y la distribución en la Red de Salas de Cine del Mercosur.
Mathias Maciel, director y guionista de la serie, también celebró a través de sus redes sociales este premio. “Más que contento por el premio, siento un gran orgullo por este logro para la emergente industria de la animación paraguaya de la cuál me toca ser parte”, expresó.
También sostuvo que la experiencia del Mercado EntreFronteras “fortalece el cine regional nos acerca a coproducciones y distribuidores para así poder contar nuestras historias al mundo”.
En la categoría del premio Eva Piwowarski también se otorgaron menciones especiales a “La tierra del agua” (Corrientes, Argentina) y “Catando Som” (Brasil). Mientras, que en la categoría de Recam se otorgó una mención especial a “Paloma y Dora” (Entre Ríos, Argentina).
El Premio Punctum Sales, consistente en una asesoría para ventas, quedó en manos del proyecto argentino “La tierra del agua”, de Carlos Kbal.
Del jueves al sábado, los responsables de los proyectos seleccionados presentaron sus trabajos ante un jurado internacional. Esta edición se realizó en forma conjunta con el CREA+PY, el encuentro de las industrias creativas, presentando más de 23 charlas, cuatro masterclass y más de 50 reuniones en rondas de negocios.