Inspirada en hechos de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), la película paraguaya “Ignacio: mi tierra, mi sangre” busca llevar a la pantalla grande una historia acerca de este conflicto bélico, desde la perspectiva de un niño. El rodaje del largometraje comenzó a finales de julio, bajo la dirección de Dan Morínigo y Giselle Machado (”Tres días para Navidad”), con la participación especial del cineasta peruano Juan Carlos Oganes.
Lea más: De Bradley Cooper a David Fincher, las películas más esperadas del 80 Festival de Venecia
La producción cuenta con las actuaciones de Mario Toñánez, Martín Oviedo y tendrá como protagonista al niño Ezequiel Báez. También tiene el apoyo especial de las Fuerzas Armadas, que colaboró con el largometraje poniendo a disposición sus instalaciones para el rodaje, como la participación de los cadetes del Liceo Militar “Mcal. Francisco Solano López” para recrear las batallas.
Machado señaló que los hechos que serán presentados en la película están avalados por documentos y también contaron con el asesoramiento de historiadores. “Es una producción muy grande donde literalmente vamos a estar usando más de mil extras para poder desarrollar y plasmar tres batallas: Tuyutí, Piribebuy y Acosta Ñu”, agregó.