Marilina, la serie: lo que no se sabe de la cantante y se revelará a lo largo de ocho capítulos

Desde que saltó a la fama, la artista de cumbia Marilina Bogado fue sin dudas un fenómeno. Hoy, de la mano de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, su historia llega a la pantalla y nos permite a todos los paraguayos conocer la difícil travesía que pasó la cantante guaireña para su primera oportunidad.

Will Fretes y Marilina Bogado en el lanzamiento del tráiler oficial de la esperada serie acerca de la vida de la artista villarriqueña. (Instagram/Will Fretes).Instagram/Will Fretes
audima

Nacida en Rincón 2, Villarrica, departamento de Guairá, Marilina Bogado tuvo que hacer muchos esfuerzos, no solo para lograr su sueño de ser cantante. Su primer esfuerzo fue mental, pues tuvo que trabajar duro para permitirse creer en sí misma, en medio de una sociedad que le decía que era muy pobre y que ni siquiera podía atreverse a soñar con vivir de la música.

Contra todo pronóstico y enfrentando las voces negativas que la querían truncar, la humilde joven guaireña llegó a la fama.

Su historia tiene dos facetas; una es la mediática, que muchos conocemos. Pero la otra parte, la del camino lleno de piedras, humillaciones y dolor es la que nos permitirá conocer a partir de ahora la serie “Marilina, atreverse a soñar”.

Lea: Marilina presentó el tráiler de su serie: “No saben lo emocionada que me siento”

Un enorme equipo de trabajo

La producción tiene el sello de Maneglia-Schémbori y, por supuesto, un multitudinario equipo técnico y de actores que trabajó bajo la directiva de Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia y Sebastián Argüello, los directores de la propuesta artística.

En contacto con ABC Cardinal, la cineasta Tana Schémbori precisó que la serie tiene ocho capítulos en los que el público, así como ellos, se enamorará de la historia de la cantante guaireña.

“Al ir a Guairá conocimos su casa; a medida que grabábamos lagrimeábamos. Es tan fuerte todo lo que pasó, esa otra parte que no se conoce. Ahí yo me di cuenta de que esto iba a llegar, porque es una historia en la cual la gente se verá reflejada”, adelantó la realizadora.

Más info: Las últimas fotos de Marilina que arrasan

Lo que enganchó a los realizadores

Schémbori recordó que muchos los criticaron diciéndoles: “¿Por qué no hacen la vida de Mangoré o de otro artista importante?”.

Pero el valor que encontró en la historia de Marilina radica en que “ella no podía ni siquiera atreverse a soñar que algún día podía vivir de su canto”.

“Porque si sos pobre no podés pretender ser artista. Eso es lo que nos enganchó y es espectacular de la historia de ella”, señaló la directora.

Analizan repetir primer capítulo

Consultada sobre la posibilidad de volver a emitir el primer capítulo de la producción, considerando que muchas personas están preguntando dónde pueden verlo, Tana mencionó que está solicitándole al canal propietario que repita el capítulo.

“Mucha gente lo vio, pero mucha también se quedó sin verlo. Creo que cada semana se debería repetir el capítulo”, opinó.

Explicó que a nivel internacional se aspira a vender la historia en plataformas.

En cuanto a los detalles técnicos, indicó que la serie fue filmada a tres cámaras, lo que fue un aprendizaje para todo el equipo de trabajo.

Filmación a tres cámaras

Incluso, la reconstrucción de la casa de Marilina fue hecha exactamente igual a la original, pero con mayores dimensiones, para que todo el equipo de filmadores e iluminadores tuviera espacio.

La realizadora destacó el gran trabajo del “batallón de gente” que la acompañó en esta aventura de llevar a la pantalla la vida de Marilina.

“Esto es trabajo para mucha gente, actores, técnicos, gente que también sueña como Marilina poder vivir de esto”, expresó la cara de la productora Masche.

A lo largo de ocho capítulos, la serie de Marilina planea ganarse el corazón de los televidentes. En cuanto a la aspiración de llegar a plataformas de streaming, Tana dijo que “si podemos hacer que vean la serie, la gente se va a enamorar, porque es una historia universal de superación”, dijo.

Patricia Sánchez: la “enemiga” más querida del país

Un capítulo aparte se merece la participación de la niña Sara, de Caacupé, quien interpreta a Patricia Sánchez, la villana de la serie.

Ya desde el primer capítulo, la niña actriz brilló con su talento, reflejando fielmente el papel de la malvada que hace sufrir a Marilina.

Durante la primera emisión de la serie, e incluso horas después, Marilina fue tendencia, pero también lo fue el personaje de Patricia Sánchez. Los siempre bromistas usuarios de Twitter decían que Patricia se había convertido en “la enemiga del pueblo”.

Lo
más leído
del día