Este jueves llega a cines de Paraguay una de las películas más esperadas del año, Rápidos y Furiosos X, la décima entrega de la taquillera saga de películas de acción protagonizada por Vin Diesel, que vuelve a recorrer el mundo con impresionantes secuencias de destrucción vehicular.
En esta nueva entrega, una nueva amenaza pone en peligro a Dominic Toretto, su familia y amigos: el hijo de uno de sus antiguos enemigos ha resurgido buscando venganza por la muerte de su padre.
Junto a Diesel regresan de las películas anteriores Michelle Rodríguez como Letty, Jordana Brewster como Mia, Chris “Ludacris” Bridges como Tej, Tyrese Gibson como Roman, Nathalie Emmanuel como Ramsey, Sung Kang como Han, Charlize Theron como Cypher y Jason Statham como Deckard Shaw.
Además, también regresan a sus roles previos de la saga John Cena, Helen Mirren, Scott Eastwood, Michael Rooker, Cardi B, Don Omar y Tego Calderón.
La principal adición nueva al elenco es Jason Momoa (El país de los sueños) como el villano Dante Reyes, e igualmente se suman Brie Larson (Avengers: Endgame), Alan Ritchson (Reacher), Daniela Melchior (El Escuadrón Suicida) y Rita Moreno (Amor sin barreras), entre otros.
La película es dirigida por el cineasta francés Louis Leterrier, realizador de películas como El transportador 2 y El increíble Hulk, quien reemplazó al director Justin Lin, director de la tercera, cuarta, quinta, sexta y novena entregas de Rápidos y Furiosos, quien también iba a dirigir la película número diez, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas.
Inicialmente se anunció que Rápidos y Furiosos X sería la penúltima entrega de la saga, que comenzó en 2001, con una secuela final planeada para 2025, aunque recientemente Diesel indicó que la saga podría extenderse a una película más luego de esa undécima entrega.
En total, la saga Rápidos y Furiosos ha recaudado más de 6.000 millones de dólares en taquilla, lo que la convierte en la octava serie de películas más taquillera de la historia.