El programa que sigue generando gran alegría a chicos y grandes y que marcó a varias generaciones, llegaba a la pantalla chica dirigida a una audencia de personas adultas, sin embargo, resultó extremadamente exitosa con los más pequeños de la casa por lo que se decidió dar “un giro de timón”.
El Chavo del 8 recibió ese nombre porque era transmitido por canal 8 de México y en sus inicio era sólo un sketch del antiguo programa “Chespirito” y desde ese entonces ya aparecía con María Antonieta de las Nieves, como “La Chilindrina”.
Si bien se cree que el Chavo vive en un barril, en medio de la vecindad, existe un sólo capítulo en donde él menciona que su departamento es el número 8, pero el sitio nunca fue visto ante cámaras.
Personajes: Los personajes que aparecieron desde el inicio, acompañando al Chavo del 8 y a la Chilindrina, fueron Quico, Don Ramón, Doña Florinda, la Bruja del 71, el profesor Jirafales y el señor Barriga.
Este legendario programa, creado por Roberto Gómez Bolaños, alcanzó una gran admiración en países del mundo entero, incluso fue traducido a otros idiomas.
Al termino de su emisión, Gómez Bolaños tenía 42 años y hasta su muerte en el 2014 pudo ver el cariño de la gente hacia los personajes creados por él, hacia su persona y sus productos televisivos, sin embargo, tampoco se salvó de estar envuelto en varios casos polémicos, ya sea por derechos y otros asuntos.
Hoy, la mayoría de los adultos de Latinoamérica y otros países de habla hispana lo siguen recordando, e incluso siguen viendo la serie en plataformas como You tube o celebrando fiestas con decorados alusivos a los personajes de “El Chavo del 8″.