La serie estará conformada por ocho episodios. El primero será “El origen”, en el que habla de la concepción del mundo según la mitología guarani y en los siguientes episodios se desarrollarán los siete cuentos de miedo. Cada uno de ellos estará dedicado a los hijos de Taú y Keraná: Teju Jagua, Mbói Tu’i, Moñai, Jasy Jateré, Kurupi, Ao Ao y el Luisón.
Lea más: Seis cortos nacionales se exhibirán en la Alianza Francesa
Toda la serie fue realizada a través de la técnica stop motion, que consiste en animar cuadro por cuadro objetos como, en este caso, figuras elaboradas en plastilina.
El guion de los capítulos fue elaborado por Mario González Martí, Juan Carlos Maneglia, Eduardo Subeldía y Garie González, y cuenta con música original a cargo de Derlis González.
La dirección de fotografía corresponde a Paule Godoy, mientras que Alfredo Galeano trabajó en los efectos visuales y la edición, y Germán Acevedo en el diseño de sonido.
La producción general del corto está a cargo de Patricia Aguayo Royg, mientras que Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia participan como productores ejecutivos.