Este miércoles, la familia del actor estadounidense Bruce Willis informó que por cuestiones de salud, el actor de películas como El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido y la saga Duro de matar se retirará de la actuación.
Rumer Willis, hija del actor, publicó un comunicado en Instagram firmado por su familia, informando que Willis “ha estado teniendo problemas de salud y recientemente fue diagnosticado con afasia, lo que impacta sus habilidades cognitivas”.
Específicamente, la afasia es un trastorno causado por lesiones cerebrales que impactan en la capacidad de producir o comprender el lenguaje.
Lea más: Bruce Willis, 65 años al pie del cañón
“A causa de esto y con mucha consideración, Bruce se retirará de la carrera que ha significado tanto para él”, agrega el comunicado de Rumer Willis, quien además agradeció a los fans por su apoyo al actor y su familia.
“Queríamos contárselo a sus fans porque sabemos lo mucho que significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, concluye el comunicado, firmado también por los otros hijos de Willis, su pareja Emma Heming y su exesposa, la actriz Demi Moore.
Ícono del cine de acción
Bruce Willis, de 67 años de edad, nació en Alemania en 1955 y se hizo famoso en la televisión con la serie televisiva de comedia Moonlighting, estrenada en 1985. Sin embargo, su papel protagónico en el filme de acción Duro de matar (1988) fue lo que lo lanzó a la fama mundial, convirtiéndolo en un ícono internacional del cine de acción.
Si bien su faceta de actor de acción fue lo que definió la mayor parte de su carrera, con grandes éxitos como El último Boy Scout (1991), Pulp Fiction (1994), El quinto elemento (1997), Armageddon (1998), Sin City (2005), Looper (2012) y cuatro secuelas de Duro de matar estrenadas entre 1990 y 2013, también se caracterizó por su versatilidad en aclamados roles más cómicos como La muerte le sienta bien (1992) o Moonrise Kingdom (2012); o filmes de corte más dramático como su trabajo con el director M. Night Shyamalan en El sexto sentido (1999) y El protegido (2000).