Más allá de los premios entregados durante la ceremonia de la edición 94 de los premios Óscar, el domingo en Los Ángeles, el momento más comentado de la noche fue cuando el actor Will Smith reaccionó a un comentario hecho en el escenario por su colega Chris Rock sobre la apariencia de su esposa Jada Pinkett-Smith caminando hasta el escenario y abofeteando a Rock.
Smith, que luego en la noche ganaría el Óscar al mejor actor por su trabajo en Rey Richard, se mostró visiblemente alterado durante su discurso de aceptación del premio, durante el cual entre lágrimas pidió disculpas a la Academia de Hollywood, pero no así a Rock.
Lea más: Will Smith, un Óscar ensombrecido por su agresión a Chris Rock
Sin embargo, este lunes Smith publicó en Instagram un comunicado en el que pide disculpas a su colega.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné de forma emocional”, reza el comunicado de Smith.
El chiste de Rock hacía referencia a la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien sufre de alopecia.
Lea más: Los Óscar condenan la bofetada de Will Smith
“Quisiera disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y estuvo mal. Me avergüenzo y mis acciones no representan al hombre que quiero ser”, agrega el comunicado.
Smith reiteró también su pedido de disculpas a la Academia de Hollywood, al equipo de producción de Rey Richard y a la familia de las tenistas Serena y Venus Williams, en cuya vida se basa la película.
Este lunes, la Academia de Hollywood condenó públicamente el incidente protagonizado por Smith y Rock, y se reportó que se estaban analizando medidas como suspender la membresía de Smith o incluso revocar su victoria de anoche en los Óscar.