“Augusto y el mundo de las cosas”, “Confusión elemental” y “Un vestido malherido” son los tres cortometrajes desarrollados por este trío de artistas titiriteros que, en pleno confinamiento, trabajaron desde tres ciudades distintas sobre las posibilidades expresivas de los títeres, teniendo a la búsqueda de sanar como hilo conductor.
La presentación se realizará en un formato híbrido, ya que la performance que se presentará esta tarde en La Correa, también podrá ser vista en la página de Facebook de la Trilogía de cosas cotidianas.
Con ayuda de un equipo de profesionales del audiovisual, integrado por Ximena Barba, Pascual Glauser y Juanjo Ivaldi; los artistas trabajaron desde Areguá y Altos, en Paraguay, e Islandia.
“Augusto y el mundo de las cosas”, de Tessa Rivarola, aborda la situación de los migrantes agravada por la fragilidad económica derivada de las largas cuarentenas.
En “Confusión elemental”, de Carola Mazzotti, se representan las complejas tramas de la creación en la vida de un artista.
Con “Un vestido malherido”, Eduardo García aborda las roturas dadas en tiempos de fragilidad de salud y muertes cotidianas.
Paralelamente al estreno de esta tarde, los artistas tienen previsto realizar un simposio denominado “Experimentación en la búsqueda de lenguajes teatrales y audiovisuales. La experiencia de componer a la distancia”. Será el miércoles 1 de septiembre a las 18:00 y está dirigido a estudiantes y profesionales de artes escénicas, teatro de títeres y objetos, y audiovisual.
En tanto, el jueves 2 a las 18:00 ofrecerán el conversatorio “Creación colectiva en tiempos de pandemia” , dirigido a jóvenes de 13 años en adelante. Ambas actividades serán virtuales, a través de Google Meet, y requieren de inscripción al correo kunuu.titeres@gmail.com.