Esta cinta es dirigida por Jay Roach (realizador de la trilogía de comedias Austin Powers).
Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie son las tres grandes estrellas de este largometraje que, no obstante, tiene también un sólido reparto detrás en el que aparecen intérpretes de la talla de John Lithgow, que da vida en la gran pantalla a Roger Ailes, o Allison Janney.
El escándalo narra las acusaciones en contra de Roger Ailes, un todopoderoso hombre que desde la conservadora Fox News levantó un imperio de las noticias pero cuya carrera se hundió en el abismo al conocerse los escándalos sexuales en su contra.
Kidman y Theron interpretaron a Gretchen Carlson y Megyn Kelly, respectivamente, dos periodistas estrella de Fox News que acusaron a Ailes por acoso. Por su parte, Robbie dio vida a una joven productora de la cadena pero no basada directamente en nadie real.
El escándalo figura entre las aspirantes a los premios en una de las temporadas de galardones de cine más competidas de los últimos años.
Recibió cuatro candidaturas en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards): mejor actriz dramática para Charlize Theron; mejor intérprete femenina de reparto para Margot Robbie y Nicole Kidman; y mejor elenco de un drama en la gran pantalla.
Este lunes recibió tres nominaciones a los premios Óscar: mejor actriz para Theron, mejor actriz secundaria para Robbie y mejor maquillaje.