“Si creciste jugando con juguetes de Star Wars, viendo las películas, y luego te miras en el espejo y eres el reflejo de la imaginación de tu infancia... Fue un momento de esos que necesitaba que me pellizcaran”, expresó.
Disney espera que el público tenga la misma sensación con su entrada a la guerra del streaming, en la que se enfrentará a gigantes ya posicionados como Netflix, Amazon y Hulu, y a otros debutantes como Apple TV+ y HBO Max.
Disney+, que costará 6,99 dólares al mes en Estados Unidos, se basará principalmente en la nostalgia, apelando a su inmenso catálogo que incluye desde las clásicas animaciones de Disney y los favoritos de Pixar hasta las películas de superhéroes de Marvel y Los Simpson.
Títulos originales habrá muy pocos, lo que significa que The Mandalorian será una apuesta grande.
Escrita y dirigida por Jon Favreau, responsable de exitosos remakes como El Libro de la Selva y El Rey León de Disney, la serie reúne a una constelación de estrellas de dentro y fuera de la legendaria franquicia.
Pascal, conocido por papeles en Game of Thrones y Narcos, interpreta al cazarrecompensas enmascarado conocido como El Mandaloriano. Poco se reveló de la trama, más allá de que se desarrolla cinco años después del El Retorno del Jedi y que sigue sus aventuras como mercenario en los confines de la galaxia.
“Hay una historia entera que literalmente está escondida bajo la armadura”, dijo Pascal en una conferencia de prensa en Los Ángeles.
El elenco está conformado además por la veterana estrella de acción Carl Weathers (Rocky), la exluchadora de artes marciales Gina Carano (Deadpool) y el villano de Breaking Bad Giancarlo Esposito.
La mano derecha de George Lucas
Taika Waititi (Thor: Ragnarok) dirigió un episodio y da su voz a un droide, mientras que Nick Nolte y el cineasta alemán Werner Herzog también participaron del proyecto.
Pero los fanáticos de Star Wars estarán más emocionados al saber de la presencia del productor ejecutivo y director Dave Filoni, descrito como la “mano derecha” de George Lucas, que vendió Lucasfilm a Disney en 2012.
Filoni trabajó estrechamente durante casi una década con el cineasta en proyectos previos de Star Wars, y ahora pone su toque de la vieja escuela en este proyecto.
“Uno de los sueños que George tenía incluso cuando trabajé con él en Clone Wars tenía que ver con que el futuro era el streaming, el futuro era episódico: hacer Star Wars en serie”, dijo Filoni.
Los enormes avances en tecnología y los profundos bolsillos de Disney permitieron llevar a la pantalla chica lo que antes solo era posible para el cine de alta taquilla.
“Traté de ofrecer el conocimiento que George me había transmitido para Star Wars, y la forma como le gustaba filmar las cosas” , dijo Filoni.
El propio Lucas visitó el set, apareciendo en una foto de Instagram compartida por Favreau el año pasado.
Junto con The Mandalorian, al menos otras dos series de Star Wars de acción real están en producción para Disney+.
Con el lanzamiento de Disney+, saldrá también un remake de La dama y el vagabundo, que fue filmada con perros reales –muchos rescatados de albergues– y posproducida en el mismo estudio donde se hizo el clásico animado en 1955.
Tessa Thompson y Justin Theroux dan sus voces a los protagonistas de esta historia de amor canino.
Disney+ también tiene previsto lanzar un falso documental de 10 capítulos basado en High School Musical, que va a la secundaria en Salt Lake City, donde se filmó la película original.
En el futuro, lanzarán otras producciones como Lizzie McGuire con Hilary Duff y varias series de televisión basadas en superhéroes de Marvel.