La segunda parte de Escuadrón Suicida se estrenará en agosto de 2021 bajo la dirección del cineasta Gunn y no será una continuación como tal de la anterior entrega, sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un elenco mayoritariamente nuevo.
Por ejemplo, Will Smith no repetirá en la nueva cinta, a diferencia de Robbie (Harley Quinn), Kinnaman (Rick Flag), Davis (Amanda Waller) y Courtney (Capitán Boomerang) que encarnarán los mismos papeles de la película original.
Entre las nuevas incorporaciones figuran el actor y luchador John Cena junto a Taika Waititi, Peter Capaldi, Idris Elba, Storm Reid, Pete Davidson, David Dastmalchian y Daniela Melchior.
Alice Braga, Michael Rooker, Joaquin Cosío, Mayling Ng, Sean Gunn, Jennifer Holland, Juan Diego Botto, Tinashe Kajese, Julio Ruiz, Steve Agee y Flula Borg cierran el largo reparto que actuará en la cinta.
Por el momento, los estudios Warner Bros, responsables de la franquicia de cómics DC, no han desvelado el papel que encarnará cada uno de los intérpretes.
Por su parte, el fichaje de Gunn como director de la secuela fue muy comentado en Hollywood puesto que tuvo lugar poco después de que fuera despedido por Disney como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter.
Sin embargo, Disney rectificó a mediados de marzo y recuperó a Gunn como realizador de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia.
La cinta original de Escuadrón Suicida recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una fría recepción por parte de críticos y fans.