La saga Rápido y furioso regresa a los cines, pero no con la esperada novena aventura de Dominic Toretto y su equipo, sino con un “spin-off” centrado en dos de los más icónicos personajes secundarios de la saga: el implacable Luke Hobbs y el letal Deckard Shaw.
En Hobbs y Shaw, los personajes interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham deben hacer equipo, muy a pesar suyo, para ayudar a la hermana de Shaw a detener a un exagente británico llamado Brixton Lore, aumentado genéticamente con fuerza y resistencia sobrehumanas, quien busca hacerse con un letal virus.
Junto a Johnson y Statham, Idris Elba (Avengers: Endgame) protagoniza como el villano Brixton. El elenco incluye también a Vanessa Kirby (Misión Imposible: Repercusión), Eiza González (Battle Angel) y Helen Mirren, que repite su rol de Rápidos y Furiosos 8.
La dirección del filme está a cargo de David Leitch, co-director de John Wick (2014) y realizador de Atómica (2017) y Deadpool 2 (2018).
El otro estreno de la semana es el salto al cine de la popular serie animada infantil Paw Patrol.
En Paw Patrol: Mighty Pups, Ryder y los perros de su equipo deben proteger a Adventure Bay de un meteorito que acaba dándoles increíbles superpoderes.