El proyecto apenas está dando sus primeros pasos, con el estudio Lionsgate como favorito para hacerse con esta película, pero las fuentes de este medio especializado aseguraron que el guion de Chazelle gira en torno al paso en Hollywood del cine mudo a las películas con sonido.
Babylon contará como productores con Olivia Hamilton, Matt Plouffe, Marc Platt y Tobey Maguire.
Esta será la primera película de Chazelle desde El primer hombre en la Luna (2018) , un drama intimista sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, que contó con Ryan Gosling y Claire Foy como estrellas.
Este realizador estadounidense es uno de los directores con más presente y futuro de Hollywood gracias, sobre todo, al éxito de su musical La La Land, que encabezaron Emma Stone y Ryan Gosling.
La La Land obtuvo catorce nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de Titanic (1997) y All About Eve (1950), y finalmente se llevó seis estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y la de mejor dirección para Chazelle.
Previamente, Chazelle había llamado la atención del público y la crítica con Whiplash (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons.
Al margen de Babylon, Chazelle está trabajando en la serie musical The Eddy para Netflix y en otro proyecto televisivo para Apple del que apenas se conocen detalles.
Por su parte, Stone triunfó el año pasado con La favorita (2018) del cineasta griego Yorgos Lanthimos, donde redondeó un trío femenino de muchos quilates junto a Olivia Colman y Rachel Weisz. Y también tuvo tiempo de estrenarse en la televisión de la mano de Cary Joji Fukunaga con la serie limitada de Netflix Maniac, en la que apareció acompañada por Jonah Hill y Justin Theroux.
Entre sus proyectos futuros sobresale Cruella, cinta de Disney en la que Stone interpretará a la malvada Cruella de Vil de 101 Dálmatas (1961) .