Museo Malba suma obra de la artista paraguaya Lotte Schulz a su colección

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) anunció que una obra de la artista paraguaya Lotte Schulz fue incorporada recientemente a su colección, junto con otras diez de diversos artistas latinoamericanos. Se trata de “Guri”, un pirograbado en cuero que data de 1986.

Imagen de "Guri", la obra de Lotte Schulz que será parte de la colección del Malba de Buenos Aires.GENTILEZA
audima

Lotte Schulz es la tercera artista paraguaya cuyas obras forman parte de la colección del Malba, el museo argentino considerado entre los más importantes de la región. Según destacaron desde el museo a través de un comunicado, la incorporación de “Guri” tiene que ver “con una voluntad de expandir la Colección hacia territorios menos explorados, como lo es Paraguay”.

Lea más: Kany García se presentará en Asunción ¿dónde y desde cuándo se venden las entradas?

María Amalia García, curadora en jefe del Malba, expresó en este sentido que este pirograbado en cuero de Lotte Schulz “permite ahondar en la escena artística de este país al momento solo representada en la colección por Feliciano Centurión y Marcos Benítez”.

“Guri” (1986) es una obra realizada con óleo, tinta china y pirograbado sobre cuero, que forma parte de la serie Petunia y que retrata a uno de los gatos de la artista. Tiene una dimensión de 51 por 58 centímetros y fue adquirida en la colección Cataldo Barudi.

El artista Hugo Cataldo Barudi resaltó la importancia de esta adquisición. “Es la entrada de una artista paraguaya mujer a este museo tan importante y como que también reconocen la importancia de la obra de ella”, expresó.

Detalló que la obra estuvo en colecciones privadas hasta que él la adquirió de una galería. También comentó que la obra tendrá su proceso de traslado hasta el museo argentino.

María Carlota Schulz Prieto nació en Cambyretá, departamento de Itapúa, el 9 de abril de 1925 y falleció en Asunción el 22 de enero de 2016. Nació en el seno de una familia conformada por la paraguaya María Irene y el austrohúngaro Enrique Schulz.

Lotte Schulz estudió dibujo y pintura con Guido Viaro, grabado con Livio Abramo, educación por el arte con Augusto Rodríguez y cerámica con Edward G. Alien. Se perfeccionó en la restauración de obras de arte en Florencia, Italia. La artista, que recibió destacados reconocimientos a lo largo de su carrera, también se desempeñó como restauradora y directora del Museo Nacional de Bellas Artes.

Lo
más leído
del día