“¡Livio Vive!” cierra muestra en el IGR Asunción

“¡Livio Vive!” se titula el coloquio en torno a la labor artística y el legado de Livio Abramo que se realizará hoy a las 19:00 en el Teatro Tom Jobim del Instituto Guimarães Rosa (IGR) Asunción, ubicado en Eligio Ayala c/ Perú.

Vista de la exposición "Huellas de Livio Abramo" que culmina hoy en el IGR Asunción.Arcenio Acuña Rojas
audima

El encuentro “¡Livio Vive!” contará con la participación de varios artistas como Carlo Spatuzza, María Echauri, Toni Roberto, Christian Ceuppens, Félix Toranzos, entre otros. El acceso será libre y gratuito.

Lea más: Marcos Benítez desplegará su “Herbolario” en el CPJ

Esta charla marcará además el cierre de la muestra colectiva “Huellas de Livio Abramo”, habilitada en mayo pasado y que rinde homenaje al maestro del grabado brasileño a través de las obras de más de 50 artistas contemporáneos.

La exposición fue concebida por los profesores de arte del IGR: Javier Rodríguez, Carlo Spatuzza, Marithé Zaldívar y Luis Alberto Boh, bajo la dirección del montaje general de Gabriela Villamayor y el diseño gráfico de Laura Piñeiro.

Esta muestra reúne obras de los artistas que fundaron el taller de Abramo en 1956, como las creaciones de aquellos que asistieron y se formaron bajo la tutela del artista brasileño.

También se destacan los talleres que, de manera ininterrumpida, continúan su legado: el Taller de Grabado, el Taller de Línea y Color, y el Taller de Cerámica.

La cerámica también forma parte de la exposición "Huellas de Livio Abramo".

“Livio Abramo, reconocido por su extraordinaria destreza y su compromiso con la expresión artística auténtica, es recordado en Paraguay por su invaluable contribución al ámbito artístico”, destacaron los organizadores de la muestra.

Señalaron además que su labor “trascendió el ámbito creativo para abarcar roles fundamentales en la pedagogía y la gestión cultural, impactando generaciones de artistas”.

Livio Abramo nació en Araquara, São Paulo, el 26 de junio de 1903. Llegó a Paraguay por primera vez en 1956, donde residió hasta su muerte ocurrida en 1992.

Lo
más leído
del día