Con curaduría de Fernando Moure, Sebastián Boesmi presentará en “Ida y vuelta” dos series de obras proyectadas en diferentes momentos, con varias técnicas que mantienen estrecha relación y se nutren unas de otras. La exposición, que estará habilitada hasta el próximo 11 de mayo, será inaugurada hoy a las 18:30 en la Galería Matices (Cruz del Defensor 241).
Lea más: El arte paraguayo desembarca en el Art Market San Francisco
“Ida y vuelta” es la exposición número 20 de Sebastián Boesmi, nacido en Salta (Argentina), pero que vivió en Paraguay desde niño. Esta muestra se construye a partir de la inscripción de la obra del artista en la transición de formatos y medios expresivos, como la línea, la pintura, la tridimensionalidad, las imágenes animadas y las sonoras.
“Trabajo el concepto del imaginario colectivo, la iconografía, la ida y la vuelta. Tomo este concepto como una deriva estética, es decir, de ir a buscar la inspiración y el aprendizaje, explorando nuevas formas de expresión para desarrollar un lenguaje artístico”, expresó Boesmi.
En la serie Unidigital, el artista reúne esculturas y pinturas de su más reciente serie desarrollada en Madrid, con la que sigue la línea de investigación de la pintura posdigital.
En tanto, en la serie Graffitis Imaginarios, presenta obras desarrolladas en Nueva York, en el año 2007 y en ella el componente gráfico está presente en grandes masas de iconografías, signos y símbolos que convergen en aglomeraciones de información para ser recorridas y decodificadas con la mirada.
Boesmi creó además videos y esculturas que sirven de bisagras relacionales entre una historia y otra.
Nannina Galluppi y una obra que va “Fluyendo”
“Fluyendo” es la muestra de pinturas de Nannina Galluppi que se habilitará hoy a las 18:00 en el Espacio de Arte Monalisa, ubicado en el Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa c/ Aviadores del Chaco). La exposición estará conformada por 15 pinturas en las que la artista visual pone “al color como protagonista”, según la crítica de arte María Eugenia Ruiz.
“La técnica utilizada por la autora son el acrílico y el óleo sobre tela, creando variadas atmósferas cromáticas que al ser observadas, por su naturalidad y espontaneidad, nos remiten a la propia naturaleza”, añadió Ruiz en su texto curatorial.
Detalló además que Galluppi realiza pinceladas a mano alzada, muy libres y espatulados firmes en sus cuadros. “En el recorrido de esta puesta se evidencia al color que va fluyendo, permitiendo el disfrute de la explosión pictórica que deviene en inspiración y de la creatividad de la artista”, subraya el texto de la muestra.