“Arte Sacro del Antiguo Egipto” se titula la exposición, que desde hoy abrirá sus puertas al público en el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. La muestra, que cuenta con la curaduría de Luis Lataza, reúne piezas originales que datan del periodo Ramésida (1295 a 1186 a.C) y del Saita (664 a 525 a. C).
Lea más: Vuelve la Noche de Galerías
Según detalló el museo, las piezas que conforman esta muestra provienen en su mayoría “del Valle de los Reyes en el sur del desierto egipcio de donde fueron retiradas por los lugareños y vendidas al español Conde de Luarca en el año 1872″.
Agregó además que esta actividad, en ese entonces, “era perfectamente legal y habitual”. “Durante 130 años las obras pasaron por varios coleccionistas hasta que fueron finalmente adquiridas por Nicolás Darío Latourrette Bo en 1994 y desde entonces están en Paraguay”, explicó además el Museo de Arte Sacro.
La exposición podrá ser visitada todos los días de 9:00 a 18:00, hasta el próximo 1 de octubre. La entrada tiene un costo de G. 25.000 y permite además visitar la Colección permanente del Museo que reúne 97 esculturas barrocas hispano-guaraníes.
La entrada general es de G. 25.000 y para grupos de más de cinco personas es de G. 20.000. Los niños acompañados por un adulto entran gratis todos los días. No se requiere de agendamiento previo.