“Creemos que ‘Desplegar las alas’ tiene todo para llegar con un mensaje y sonido evolucionado, creado en plena pandemia, para dar fuerzas y entender que todo lo que pasa finalmente deja una enseñanza y nos permite avanzar y crecer. Queremos que llegue a cada persona que no está logrando sobrellevar un momento difícil, queremos transmitir fuerzas y aliento, que desplieguen sus alas como águilas y emprendan vuelo, por más de que hayan pasado por un antes y un después”, es lo que afirmó la cantante Sol Pérez, quien conforma el grupo junto a André Pinheiro en la guitarra y Gelkin Villanueva en los teclados.
El tema fue grabado por los tres músicos en el estudio propio que la banda tiene en Asunción. El trabajo de producción lo compartieron con el productor canadiense Adam Tune, y la masterización estuvo a cargo de TJ Routon en los Estados Unidos. Al decir de Sol, el enfoque sonoro de esta canción lo empezaron a visionar sin ponerse límite alguno. Buscaron un sonido “más maduro” inspirados en el R&B y pop actual. Persiguieron crear “ambientes sonoros mediante guitarras y sintetizadores con influencias de la década de los 80”, pero siempre “manteniendo la esencia”.
“Fuimos creando beats y bases con pianos y sintetizadores. Una de las partes más intensas del proceso fue crear las armonías vocales, que aportaron la profundidad y atmósfera que necesitaba la canción”, contó.
En cuanto a lo emocional, expresó que se concentraron en hacer música que les “identifique en este momento”. “Nos influenciamos por los estilos que estamos escuchando en los últimos años y de eso surgió la inspiración para ir evolucionando nuestro sonido. Fue orgánico pero también súper pensado. No nos pusimos límites para componer y por eso creemos que es el mejor trabajo que hicimos últimamente”, pensó Sol.
“Para nosotros poder componer y hacer música siempre es una pasión, una alegría inmensa y nuestra forma de canalizar lo que sentimos. En este momento más que nunca somos conscientes de lo bien que nos hace crear y la satisfacción que nos da lanzar canciones que ya van a formar parte de nuestro tercer disco, que consideramos un logro enorme”, indicó.
Asimismo, manifestó que “la pandemia hizo que casi todo lo que se tenía que hacer lo hiciéramos nosotros: grabamos en nuestro estudio, mezclamos y producimos ahí por meses y después mandamos al ingeniero para que mezcle y haga la producción final, y de nuevo todo sin movernos de lugar. Es una experiencia hermosa poder tener a tu canción tan cerca que puedas dedicarle todo el tiempo que quieras”, observó.
“Humanamente y como músicos nos duele no poder llevarlo a todos en persona, extrañamos esa conexión en vivo con nuestro público, ver las emociones en las caras y hablar con la gente al terminar un show. Obviamente nos toca también de cerca la situación y buscamos la manera de ayudar, sobre todo con lo que conocemos que es hacer canciones y acompañar a nuestro público en este momento transmitiendo mensajes de superación, de fuerzas y aliento”, cerró.