Lecturas para sanar el alma

La lectura es una buena terapia cuando el alma está afligida, y bajo esa premisa, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) resolvió entregar una minibiblioteca con libros de autores paraguayos y literatura universal al Hospital Regional de Encarnación y al Hospital del IPS.

La rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, exhibe una de las bibliotecas donadas para familiares de pacientes internados.Archivo, ABC Color
audima

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La campaña se denomina “Leer sana”, y cada biblioteca entregada cuenta con unos 150 títulos.

“El propósito es apoyar moralmente a los familiares de pacientes internados que pasan horas montando guardia para asistir a sus enfermos”, señaló la rectora de la casa de estudios, Nadia Czeraniuk.

La entrega se realizó ayer, en coincidencia con el Día Internacional del Libro, como un gesto de homenaje a tan importante acontecimiento, y con un mensaje esperanzador y de aliento a las familias que están pasando muy mal, en medio de carencias de todo tipo, y sufriendo incomodidades haciendo interminables horas de espera para tener noticias de sus familiares, o acudir con algún medicamento que se le solicita.

“Creemos que estos materiales permitirán a los familiares de internados un momento de distensión mediante la lectura. Buscamos con esto ofrecer algo de contención y un aliento de esperanza que siempre se encuentra en la lectura de un buen libro”, sostuvo Czeraniuk.

Próxima Libroferia

La donación se realizó en el marco del anuncio de la próxima edición de la Libroferia Encarnación, una de las más importantes muestras de literatura, arte y cultura del país.

Esta será la edición número 17 del evento, que por segundo año consecutivo se desarrollará en forma virtual, debido a la pandemia. Su realización está prevista para el mes de septiembre.

“La Libroferia es un evento cultural de gran importancia para estos tiempos complejos, donde difundir la cultura y el conocimiento adquieren especial relevancia”, afirmó Czeraniuk.

Lo
más leído
del día