Alrededor de un centenar de vídeos alberga esta nueva plataforma, que tuvo su génesis durante la cuarentena. “Vimos que los niños estaban en casa, muy vulnerables. Los padres para distraerle le ponen la televisión o Netflix”, señaló Sánchez, quien lleva adelante este proyecto con Estefanía Ortiz.
Agregó que sabían de la existencia de contenidos para niños realizados en Paraguay, por lo que les pareció importante poder reunir en un sitio estas producciones. Con el apoyo de los Fondos de la Secretaría Nacional de Cultura para proyectos ciudadanos, el pasado 28 de diciembre lanzaron la página www.toryparaguay.com.
Otro de los aspectos importantes del proyecto, según destacó Sánchez, fue ofrecerle a los chicos un “contenido que les permita sentirse identificados en las pantallas”. Subrayó que a menudo los niños adoptan términos característicos de otros países a través del doblaje de los dibujos animados o programas que ven en la televisión.
Actualmente la plataforma presenta las propuestas de 8 creadores de contenidos: “Lupita la exploradora”, una lupa viajera que aborda temas vinculados a la naturaleza; “Good neighbors Paraguay”, con videos acerca de los derechos del niño y las instituciones de protección; “Tiky show”, con cuentos, recetas y más de la mano de la payasita Tiky; y las aventuras del superhéroe Coquitoman.
Silvio Bogarín interpreta varias canciones infantiles, mientras que Ornella protagoniza vídeos sobre situaciones de la vida cotidiana. También están la Profe Mariel con varios cuentos y la Profe Barby, que realiza manualidades, interpreta poemas, etc.
Sánchez explicó que con los creadores de contenido tienen un contrato por un año y que cada lunes se sube un nuevo vídeo a la plataforma. “Lo que queremos es dar a los padres la seguridad de que todo el contenido es apto para niños”, acotó.
Añadió que la intención, a través del contenido, es “reafirmar nuestra cultura y nuestra idiosincrasia”. Los interesados en conocer más pueden visitar @toryparaguay en Facebook e Instagram.