José Rómulo Sosa Ortiz era conocido como José José, “el príncipe de la canción”. Era considerado como uno de los más importantes exponentes de la balada romántica en América.
Según informó la cadena Univisión a través de su cuenta de Twitter, el artista murió la mañana de este sábado en un hospital de Florida. Mantuvo una batalla contra el cáncer de páncreas durante años.
La información sobre el fallecimiento del cantante fue reportada por fuentes de la familia y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. López Obrador lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del cantante y dijo que “el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones” , mientras que familiares del artista, cuyo estado de salud había empeorado desde que en 2017 anunció que sufría un cáncer de páncreas, confirmaron la noticia con un imagen de un crespón negro en las redes sociales, según reportó EFE.
También el holding Televisa se pronunció tras la muerte del cantante. “José José permanecerá para siempre como #ElPríncipeDeLaCanción cuyas sentimentales canciones ya se han vuelto clásicos de la cultura mexicana que siguen logrando conmover tanto a las nuevas generaciones como a las viejas”, reza una publicación de la empresa en las redes sociales.
Nacido en cuna de músicos, José José inició su carrera cantando serenatas durante su juventud. Obtuvo numerosas nominaciones a los premios Grammy y en reiteradas ocasiones compartió escenario y grabó éxitos musicales con artistas como Plácido Domingo, Celia Cruz y Julio Iglesias.