Excursión a la montaña (4) (adaptación)

Llegamos a la última parte de esta aventura.

Excursión a la montañaABC Color
audima

Recuerda que en la tercera parte de nuestra historia Alberto y Esteban que[1]rían llevar el libro que recibieron como premio por ser los prime[1]ros en llegar a la cima de la montaña. Ellos querían que todos lo lean para programar la próxima excursión a la cordillera.

—Buena idea, ¿Tú crees que la profesora nos dejará enseñarlo en clase?

—Podemos hacerlo en el recreo.

Efectivamente, así lo hicieron, al día siguiente Alberto y Esteban llevaron su libro al colegio y lo regalaron a la biblioteca de la clase.

Todos los muchachos les dieron las gracias y pidieron el libro para leerlo en casa. Nuestros amigos se sentían orgullosos del éxito que había tenido su acción.

Camino a casa, recordaban las páginas del libro con sus bellísimas fotografías de montañas famosas que les hacían descubrir paisajes nuevos y sentir grandes deseos de viajar, conocer nuevos países y hacerse escaladores de las más difíciles montañas.

A los pocos días Alberto tuvo una idea.

—He pensado que podríamos ir a un club de alpinismo. Tengo aquí la dirección.

—Me parece estupendo.

—Ellos nos podrán informar sobre lo que hay que hacer para ser alpinista. —Espero que no nos pongan excusas por ser demasiados jóvenes.

—No creo.

Aquella tarde, Alberto y Esteban visitaron el club. Allí un avezado y veterano alpinista les dejó boquiabiertos contándoles aventuras que él mismo había vivido en distintos lugares del planeta.

Título: Excursión a la montaña.

Autora: Paulina Odiaga.

Editorial: Europa-ediexport.

Lo
más leído
del día