Copacons celebra el Día de la industria de la construcción

El Ing. Gustavo Samaniego, presidente de la Cooperativa Paraguaya de la Construcción Ltda. (Copacons), recuerda el Día de la Construcción.

Ing. Gustavo Samaniego.Gentileza
audima

“Nuestra cooperativa fue creada en 1982 por un grupo de ingenieros, arquitectos y empresarios de la construcción, como una herramienta para facilitar la labor del sector”, reseña.

“Con el correr del tiempo se hizo evidente que el factor financiero era muy importante y que el beneficiario final del trabajo de los constructores es la comunidad toda. Hace ya 27 años, decidimos abrir la membresía a todo tipo de socios y concentrarnos en nuestro carácter de cooperativa de ahorro y crédito con énfasis en la vivienda”, agrega.

Señala que Copacons tiene varias líneas de crédito para la vivienda con fondos de la AFD, actuando como Institución Financiera Intermediaria (IFI) y planes con fondos propios financiando no solo viviendas terminadas, sino también refacciones, compra de terrenos y otros.

“La morosidad de nuestra cartera hipotecaria es prácticamente del 0% y le da una gran solvencia a nuestra cooperativa. Es sabido que el negocio financiero debe diversificarse y abarcar desde grandes préstamos a largo plazo hasta pequeños montos con plazos más reducidos”, afirma.

“En tal sentido ofrecemos todo tipo de créditos, desde tarjetas de crédito hasta Segucoop, nuestro crédito especial para financiar seguros de nuestra propia Aseguradora Tajy SA, de la cual somos accionistas mayoritarios”, indica.

Destaca que por sobre todas las cosas son cooperativistas y conscientes de que, desde la construcción de viviendas hasta la gran obra pública, se trata de una actividad noble puesta al servicio del ciudadano común.

“Por lo que felicitamos al gremio y a los miles de compatriotas vinculados a la industria más importante del país”, resalta.

Lo
más leído
del día