Kazajistán fortalece su identidad nacional y su rol global en el Día de la República

Kazajistán celebra el 25 de octubre como el “Día de la República”, que simboliza la soberanía y autodeterminación del país desde sus primeros pasos hacia la independencia. Re instaurado como el principal feriado nacional por el presidente Kassym-Jomart Tokayev, esta fecha refuerza la unidad de los kazajos y subraya el compromiso del país con la democracia, los derechos humanos y el desarrollo cívico.

Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, se extiende desde el mar Caspio en el oeste hasta el macizo de Altái, en su límite oriental con China y Rusia.gentileza
audima

Así, la celebración de esta importante fecha promueve la unidad de los ciudadanos, uniendo valores y objetivos comunes, definiendo un sistema de coordenadas en el mundo global, lo que a su vez crea una atmósfera de orgullo nacional y de autoidentidad.

Además de impulsar el orgullo nacional, el gobierno implementa reformas para fortalecer la estructura estatal y facilitar el diálogo con la ciudadanía, lo que ha sido fundamental en tiempos de desafíos económicos globales.

Kazajistán mantiene una economía estable gracias a su riqueza en recursos naturales, como el petróleo y el uranio, y diversifica sus sectores estratégicos mediante el impulso a la tecnología, la infraestructura y la agricultura.

A principios de 2024, la producción de petróleo, sector clave de la economía del país, promediaba 1,6 millones de barriles diarios, un aumento de 15.000 barriles, mientras que la producción de gas natural licuado y condensado mostraba un ligero descenso.

Kassym-Jomart Tokayev, presidente de Kazajistán.

El objetivo de producción de petróleo para 2024 se fija en 90.3 millones de toneladas. Las reservas de petróleo estimadas en Kazajistán ascienden a 78 mil millones de toneladas.

En el ámbito internacional, Kazajistán se posiciona con una política exterior de paz y cooperación, siendo líder en iniciativas de desarme nuclear y de resolución de conflictos.

Como sede de organizaciones internacionales y el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales, el país fomenta el diálogo intercultural y la estabilidad regional.

Iniciativas recientes como el proyecto Born Bold promueven a Kazajistán como un destino innovador y atractivo para la inversión, destacando su compromiso con un desarrollo sostenible.

Por lo tanto, la celebración del Día de la República representa la unificación de esta nación en torno a una visión común: garantizar la unidad y la solidaridad del pueblo de Kazajistán, el compromiso del país con la mejora continua dentro del país y en el ámbito internacional, para construir una sociedad sostenible y próspera, con énfasis en la implementación de reformas para un Kazajistán Justo.

Lo
más leído
del día