Generador eléctrico: solución energética efectiva y confiable

El uso de los generadores eléctricos muestra un crecimiento en el país impulsado por la necesidad de soluciones energéticas confiables, tanto para las residencias como para las industrias. Además de operar de manera efectiva en situaciones de emergencias.

El uso de generadores eléctricos crece en el país, especialmente en el sector industrial.gentileza
audima

El uso de generador eléctrico ha demostrado ser una solución efectiva para diversas necesidades energéticas debido a que ofrecen múltiples ventajas como la autonomía energética, la versatilidad en aplicaciones industriales y residenciales, así como la capacidad de operar en situaciones de emergencia.

Muchos comercios y hogares integraron estos dispositivos tanto en áreas rurales como urbanas, donde la red eléctrica es inestable ya que los generadores son una fuente confiable, garantizando el funcionamiento de equipos esenciales.

Esta tendencia ha impulsado un mercado en crecimiento, atrayendo inversiones y fomentando la innovación en la oferta de soluciones energéticas.

Mejor aprovechamiento

Entre las ventajas a destacar sobre el uso de los generadores eléctricos está la continuidad operativa, ya que esto permite a las empresas mantener sus operaciones durante cortes de energía, evitando pérdidas económicas. En hogares, asegura el funcionamiento de equipos y el confort familiar.

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad, sobre todo en hospitales. Un generador es vital para el funcionamiento de equipos críticos y la protección de vidas humanas.

Asimismo, la protección de equipos electrónicos que con los cortes reiterados de energía eléctrica podrían resultar dañados.

Estos modernos equipamientos ofrecen una provisión de energía estable ante fluctuaciones en la red eléctrica, protegiendo los dispositivos conectados.

Beneficios adicionales

Para un óptimo funcionamiento es vital realizar verificaciones, de niveles de combustible, agua en el radiador y aceite.

El director comercial de Record Electric, Samuel Bergen, consultado acerca de los beneficios de contar con un generador eléctrico, ya sea en el domicilio o en las industrias, explicó que actualmente en el portafolio de la marca existen dos categorías de generadores. En primer lugar están los generadores RECORD (anteriormente conocidos como RESA) que “son generadores prémium en los cuales elegimos el mejor motor por potencia entre Scania, Cummins y MWM para brindar calidad y confiabilidad total en todo tipo de aplicaciones”.

En tanto, la segunda categoría es Genpower. “Es la opción del comprador inteligente que necesita una alta eficiencia en costos sin arriesgar la calidad y el respaldo técnico de los generadores. Estos generadores son óptimos para usos de emergencia”.

Bergen refirió además que en “Record Electric distribuimos una amplia gama de productos industriales y soluciones eléctricas, incluyendo generadores eléctricos, motobombas, sistemas de riego, motores y variadores de velocidad, equipos de soldadura, cables, herramientas y compresores de aire”.

Para conocer más sobre el funcionamiento de los dispositivos, Bergen dio detalles sobre cómo se determina la eficiencia de un generador eléctrico y explicó que “los generadores alcanzan su mayor eficiencia al funcionar entre el 75% y el 90% de su capacidad. Con un buen asesoramiento técnico el cliente puede adquirir el generador ideal para su uso”.

Y enfatizó que al “optar por generadores de mayor calidad se eleva la eficiencia de la inversión y el impacto medioambiental gracias al aumento de su vida útil”.

Acerca del mantenimiento requerido por un generador eléctrico para su óptimo rendimiento, indicó que se debe hacer forma regular. “Es esencial para garantizar el rendimiento óptimo y prolongar la vida útil de un generador eléctrico, así como para prevenir fallas inesperadas. Se puede optar por un contrato de mantenimiento para asegurar la correcta ejecución de estas tareas a lo largo del tiempo”.

Se recomienda hacer funcionar el equipo cada 15 días durante 15 a 20 minutos. Cada 500 horas o 6 meses es necesario cambiar el aceite y los filtros (aceite, combustible y, en algunos casos, aire).

Además, en aplicaciones críticas como hospitales, se sugiere cambiar la batería cada 12 meses para asegurar su funcionamiento en emergencias.

Lo
más leído
del día