Nueva conexión aérea entre Asunción y Jujuy

A partir de noviembre, los viajeros paraguayos tendrán una nueva puerta de acceso a uno de los destinos más deslumbrantes del norte argentino con Paranair.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, durante la presentación de la nueva ruta Asuncion-Jujuy.Gustavo Machado
audima

El vuelo comercial de Paranair entre Asunción y la provincia de Jujuy ofrece una oportunidad única para explorar la riqueza paisajística y cultural de la zona, desde la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, y los encantadores pueblos andinos hasta la majestuosidad de los Valles de Altura y las Yungas jujeñas.

Este nuevo tramo aéreo permitirá a los paraguayos disfrutar de una conexión rápida y directa con una región que combina naturaleza virgen, cultura ancestral vibrante y una calidez humana inigualable.

El vuelo inaugural, programado para el 3 de noviembre próximo, ofrecerá nuevas posibilidades para el turismo y el comercio entre Paraguay y Argentina, facilitando el acceso a Jujuy como un destino ideal para escapadas de fin de semana, turismo de aventura y experiencias culturales.

Asunción tiene una nueva conexión con Jujuy.

Autoridades de Paraguay y Argentina, así como representantes de Paranair, expresaron su entusiasmo por esta iniciativa que no solo fortalecerá los lazos entre ambos países, sino que también contribuirá a dinamizar el sector turístico y económico de la región.

”Jujuy viene haciendo un gran trabajo en promoción turística del destino. Los paisajes impactantes de cada una de las regiones, junto a la cultura ancestral y la calidez de su gente, hacen un combo perfecto para que los y las turistas que nos visitan se queden maravillados con la provincia”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

El embajador argentino, Guillermo Nielsen, aplaudió esta nueva conexión aérea entre Asuncion y Jujuy.

Destacó además que “poder tener esta conectividad tuvo mucho que ver el crecimiento en cuanto al tráfico del aeropuerto de Jujuy, que pasó de 300.000 a 600.000 pasajeros; el funcionamiento del Tren Solar de la Quebrada y la reciente inauguración del Cabildo, junto al movimiento y la expectativa que genera el destino”, indicó.

Asunción y Jujuy estarán conectadas con dos vuelos semanales desde noviembre próximo, y llega justo a tiempo para la temporada alta de turismo, con precios competitivos y horarios diseñados para ofrecer la máxima comodidad a los pasajeros.

Para mayor información sobre el vuelo, los interesados pueden consultar en www.paranair.com y visitar la página web oficial de Turismo Jujuy: www.turismo.jujuy.gob.ar para descubrir el destino.

Este nuevo enlace aéreo está destinado a impulsar no solo el turismo, sino también el intercambio cultural y comercial entre Paraguay y Argentina, estrechando los lazos entre ambos países vecinos.

Lo
más leído
del día