Los productos de IRIS están dirigidos a varios segmentos clave, cada uno con necesidades específicas que buscan satisfacer con su gama de soluciones. Al adaptar los productos a las necesidades específicas de estos segmentos, logran ofrecer soluciones que no solo cumplen con sus expectativas, sino que también mejoran la calidad de vida y bienestar.
“IRIS crea el valor agregado en cada producto, acompañando desde la innovación y el desarrollo constante. Una prueba de ello es toda nuestra línea de protectores solares con repelente con nuestra marca SOLAIT, única en el mercado paraguayo. Tenemos presente la necesidad de nuestros consumidores y buscamos satisfacerlas”, asegura José Santacruz.
Actualmente cuenta con varias líneas de producción, entre ellas se encuentran la de espirales, aerosoles, líquidos y tabletas. Desde el año 2023 comenzaron con la producción de jabón en polvo.
“Desde nuestros inicios en 1936, el crecimiento y consolidación de IRIS Sociedad Anónima en el mercado se ha basado en una combinación de innovación constante, calidad en nuestros productos, y una comprensión profunda de las necesidades de nuestros clientes”, resalta.
La empresa comenzó con la fabricación de los espirales mata mosquitos Matiris en 1946, y desde entonces, amplió su oferta de productos para abarcar soluciones de limpieza, desinfección, insecticidas, productos veterinarios, higiene y protección para toda la familia. “Nuestro enfoque en la innovación nos ha permitido mantenernos a la vanguardia de la industria, introduciendo productos que no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que también responden a las cambiantes demandas del mercado”, sostiene.
Además, la expansión de su red de distribución y el fortalecimiento de las relaciones con clientes y socios comerciales han sido clave para consolidar la presencia de IRIS en el mercado local e internacional.
Actualmente exporta a 15 países; sobretodo insecticidas, por lo que enfrenta a diario los desafíos regulatorios tanto en nuestro país como también internacionalmente. “Es de suma importancia que nuestros productos cuenten con las certificaciones más altas de calidad y seguridad para poder expandirnos internacionalmente”, añade.
Otro desafío importante es cumplir con la logística de distribución y con los acotados tiempos de entrega que les demandan sus socios comerciales del exterior.