Andreas Neufeld, gerente general y presidente del Grupo Yaguarete y empresas asociadas, informó de la inversión de US$ 3 millones en la instalación de una planta industrial para reciclaje en el barrio Loma Pytã de Asunción. Así lo reportó en el acto de palada inicial de las obras, en la mañana del sábado último, que contó con la participación de vecinos.
Se trata de un predio de 7.677 m², pero con una edificación de 2.376 m², solo el 31%, cuando para la zona el tope es de 50% y es por ello que fue declarada Construcción Altamente Sostenible por el Consejo Paraguayo de la Construcción Sostenible. Una fuerte apuesta en una planta de reciclaje que representará importantes beneficios a la comunidad.
Neufeld, acompañado de su equipo técnico profesional y de miembros de la empresa constructora Salum y Wenz, recalcó que la planta se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, por medio de sistemas de recolección de agua de lluvia, acompañado de la utilización de materiales de aislación acústica, orientaciones convenientes y el control de limpieza y orden en todos los procesos constructivos.
Para la industrialización de todas sus líneas de productos, el Grupo Yaguarete cuenta con 6 unidades de negocios y todas promueven la Economía Circular.
El Grupo Yaguarete, empresa familiar de capital alemán, tiene más de 46 años de presencia en Paraguay. Es el Grupo líder en reciclaje de papel y cartón, diseño, fabricación y comercialización de embalajes.