El 1 de agosto marca el inicio de un nuevo ciclo agrícola en nuestro país. Es por eso que el carrulim simboliza el renacimiento y la esperanza de una buena cosecha.
Esta tradición tiene sus orígenes en la cultura guaraní, porque esta bebida, además de ser refrescante, tenía propiedades curativas y purificadoras.
Es por ello que beber hoy carrulim en ayunas se asocia con la purificación de la sangre, la buena suerte y la protección contra enfermedades y malas energías durante el invierno.
Apoyando la tradición
Como marca, Fortín es uno de los pilares del posicionamiento de la paraguayidad apoyando nuestras tradiciones y costumbres.
“Desde la producción, considerando que la caña paraguaya es un producto único siendo la bebida auténticamente paraguaya por su receta y formulación que hasta hoy día respetamos, pues es una formulación de los jesuitas”, detalla Christian Rasmussen, gerente superior de marketing de Fortín.
Haciendo honor a esto, la marca presenta su Kit Carrulim, con Las recetas contra todo mal.
“Lo que tratamos de hacer con estos kits, y el lanzamiento de Carrulim Frutos Rojos, es respetar nuestra tradición y costumbres, pero darle un toque moderno, con algunos elementos actuales”, refiere.
El nuevo Kit Carrulim Fortín viene con dos petacas y yuyos para todos los males: menta (para espantar mal de amores), catuaba (para aumentar el deseo de pareja), romero (para evitar malos resultados del equipo de fútbol), cedrón verbena (para disminuir problemas de salud), cedrón paraguay (para resolver problemas en el trabajo y estudio), y para potenciar los efectos contra el mal de amores y problemas de pareja, el nuevo carrulim de frutos rojos.