Judith Mura, presidenta del CIEM, comentó que las entradas habilitadas se agotaron y superó la expectativa. “El objetivo es reunir a los estudiantes y profesionales de la medicina para intercambiar conocimientos y así, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó.
Por su parte, la doctora María Magdalena Mayor, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, resaltó la alta participación y que eso evidencia el interés de los universitarios por ofrecer un buen servicio.
La agenda estuvo cargada de actividades, que incluyeron conferencias impartidas por expertos en medicina y tecnología; talleres interactivos, espacios donde se exploraron los últimos avances en el campo; workshop sobre el nuevo abordaje de fiebre en pediatría, donde se expuso la clasificación del nuevo grupo de enfermedades (las autoinflamatorias).
Asimismo, se desarrolló el seguimiento del concurso de casos clínicos, ocasión que los alumnos expusieron casos de pacientes como una manera de incentivar la investigación, se explicó.