Realizamos varios acuerdos tanto con el Conavi, en su momento, como con el MUVH en la actualidad, para aunar esfuerzos para la solución del déficit habitacional de nuestro país. Igualmente firmamos acuerdos con la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo) para actuar como IFI (Institución Financiera Intermediaria) lo que nos permite otorgar a nuestros socios varias líneas de créditos hipotecarios, destacándose los llamados “Mi primera vivienda” y “Mi vivienda” con tasas muy convenientes y plazos que van hasta los 20 años.
Pero nuestro accionar no se limita a la vivienda porque entendimos que un negocio financiero debe ser amplio, combinando los prestamos de bajo monto y corto plazo, como las tarjetas de crédito, hasta los de montos altos y plazos largos, como los hipotecarios, pasando por los intermedios como préstamos para consumo, capital operativo y otros. Nuestra política de apertura e integración con la comunidad nos ha permitido crecer en cantidad de socios, en la cartera de créditos y préstamos y, por supuesto, en los servicios y en solidaridad.
En esta ocasión, finalizó diciendo el ingeniero Samaniego, participamos con el gremio de la construcción especializado en viviendas y con el público en general de este importante evento. Creemos que es muy importante difundir nuestros servicios, ya que la construcción, y especialmente la de viviendas, tiene un efecto multiplicador importante en la generación de empleo. Además activa muchos gremios como el de los carpinteros, ceramistas, plomeros y un sinfín de oficios, colaborando todos ellos en cumplir el sueño de la casa propia, tan anhelado por nuestra comunidad.