En su vigésima cuarta edición, Constructecnia 2024 reúne a más de 300 marcas, señala Édgar Robinson, propietario de Paraguay Eventos y Emprendimientos, que organiza la feria más importante del sector de la construcción en el país. La actividad se desarrolla desde el miércoles 22 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00, con acceso libre y gratuito, y finalizará este domingo 26 de marzo.
Robinson resalta que el éxito de Constructecnia tiene varios ingredientes, pero que lo principal es que Paraguay hoy está con el boom de la construcción. Asimismo, definió Constructecnia en dos frases: la primera que “es la reunión de trabajo necesaria para el sector” y la segunda que “es el hub perfecto de negocios para el Paraguay”.
“La feria es trabajo. Nuestra organización lo que pretende es que la gente que venga a trabajar en esos días y que tenga resultados. No nos interesa únicamente que apuesten, vengan y hagan turismo, eso no existe, son días de trabajo”, expresa.
Al mismo tiempo, resalta que la feria genera mucha expectativa a nivel internacional con la participación de varias firmas extranjeras. “Es casi ya tradicional que Argentina esté en Constructecnia, pero de repente te encuentras con empresas de China que están participando. El año pasado vino una empresa de China, hoy están catorce”, añade.
Por otro lado, menciona que acompañan las exposiciones de las compañías con otros eventos que son necesarios para el rubro, como por ejemplo, los paneles de debates que buscan generar el desarrollo del país con la discusión y el diálogo de los actores privados y gubernamentales.
Además, destaca que trabajaron para que el evento tenga que cumplir una responsabilidad social, ya que, por ejemplo, también se tiene una feria empleo, un concurso de pintores y una feria de artesanos, por citar algunos. “Es una mezcla que consideramos interesante porque la Constructecnia necesita reunir a todos los actores y eso es lo que hemos logrado hoy”, expresa. Robinson adelanta que en el 2025 Constructecnia cumplirá 25 años y que a pesar de que a nivel internacional ya está inserto en los calendarios regionales, buscarán explotar el potencial que se tiene a nivel local.