Con el propósito de fortalecer la inclusión financiera y ofrecer soluciones digitales más accesibles, Bancop como banco patrocinador incorpora la primera billetera electrónica que facilita que los usuarios de Tigo Money puedan tener el acceso a enviar y recibir transferencias de otras entidades bancarias de forma directa, las 24 horas del día y los 7 días de la semana y con esto tener acceso al ecosistema de pagos de nuestro país.
La alianza entre Bancop y Tigo Money representa un sólido impulso hacia la inclusión financiera y la digitalización de la economía. Este acuerdo marca un hito significativo a nivel nacional en el ámbito de los pagos a través del Sistema Nacional de Pagos (SIPAP).
Hernán Chichizola, Director de Tigo Money, afirmó que en Tigo Money, como líderes en innovación en servicios financieros móviles, siguen avanzando decididamente para simplificar la vida de las personas. “Con esta nueva alianza, reafirmamos nuestro compromiso de promover la inclusión financiera para todos los paraguayos, fortaleciendo así nuestro impacto positivo en la sociedad”, indicó.
Este avance significativo establece un vínculo entre las Entidades de Pagos Electrónicos (Empes) y el sistema financiero, beneficiando directamente al usuario. “Sin duda, esta alianza marca un hito importante para nosotros, ya que nos permite llegar a más personas y fomentar aún más la inclusión financiera. Las billeteras electrónicas desempeñan un papel crucial en la economía digital y en Bancop, buscamos ser el puente que facilite la vida de los usuarios”, explicó Dimas Ayala, Gerente General de Bancop.
La seguridad es un tema central, y en esa línea, los usuarios de Tigo Money para adherirse al servicio de transferencias vía SIPAP, deben realizar un proceso de registro de su identidad, que incluye biometría, como medida para certificar identidad y vida de los clientes dueños de las billeteras.
Bancop S.A., con sede principal en Asunción, es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay, que comenzó a operar en julio de 2012. Ahora cuenta con 16 canales de atención, que incluyen su casa matriz en Asunción, 12 sucursales, dos Centro de Atención al Cliente (CAC) y un Corresponsal No Bancario, la mayoría de ellas estratégicamente ubicadas en las zonas más productivas del país.
Su misión es apoyar el desarrollo sostenible del sector productivo en Paraguay y brindar servicios financieros a los diferentes sectores económicos. Los accionistas del banco son 29 cooperativas de producción, distribuidas por todo el territorio nacional.
Tigo es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina, que tiene el propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades. Ofrece una amplia gama de servicios y productos digitales, incluyendo Tigo Money para servicios financieros móviles.