“Estamos muy orgullosos, porque es un hito histórico para el área y los fondos de inversión, por cerrar un fondo direccionado a la primera vivienda”, declara Augusto Mengual, gerente general de Lares, empresa que construyó 86 casas en el área del Gran Asunción, para cumplir el sueño de la casa propia que tantas familias anhelan.
Más de 200 cuotapartistas participaron en el fondo que logró un rendimiento del 14,58%, superando en 1,58% la tasa de rendimiento objetivo.
El Fondo de Inversión Inmobiliario Basa Capital Lares I, lanzado en mayo de 2023, refleja el compromiso continuo de Basa Capital y Lares en ofrecer las mejores oportunidades de inversión a sus clientes.
Esta asociación con Lares del Grupo Miaterra no solo diversifica los portafolios de inversión de sus clientes, sino que también contribuye al acceso a la vivienda propia para numerosos paraguayos.
Las 86 viviendas, de dos y tres dormitorios, fueron vendidas con éxito, demostrando la demanda del segmento de primera vivienda en el mercado local. “Nuestro propósito como compañía es desarrollar el país y vamos a seguir adelante haciendo lo mismo”, adelanta Mengual.
La alianza estratégica entre Basa Capital y Lares del Grupo Miaterra aborda de manera integral la demanda habitacional existente en el país al ofrecer opciones accesibles para la adquisición de viviendas, que buscan mejorar la calidad de vida de la población, adaptando zonas, precios y financiamiento a las posibilidades individuales de cada cliente.
El éxito de este fondo refuerza el compromiso de ambas empresas con esta iniciativa, revelando sus planes de emitir un segundo fondo de inversión inmobiliario con características similares este año. Esta decisión subraya el compromiso conjunto con el desarrollo y la inversión sostenible en el mercado paraguayo.