Este emprendimiento fue presentado por la Municipalidad de Yaguarón, con el apoyo de la organización Kopia Paraguay.
Los alumnos recibieron semillas, implementos agrícolas y varias herramientas para intensificar la piscicultura y apicultura en este municipio.
El programa educativo tiene por objetivo potenciar la producción agrícola, piscícola, apícola y de granja en la unidades familiares para que puedan aprender a producir alimentos para el autoconsumo.
El intendente local, Luis Rodríguez (PLRA), explicó que, con la asistencia a siete instituciones educativas de este municipio, lo que se pretende es que los escolares sean potenciales emprendedores, que puedan forjar sus proyectos personales y ser productores de alimentos, para su hogar, su comunidad y de ser posible del país y de esa forma tengan alternativas de ingresos económicos en sus familias.
El ejecutivo comunal explicó que Topa Ñembyahýi 2024 es un emprendimiento con el que se enseña a los niños a ser soldados en el proceso de producción dentro de sus respectivos hogares. Para el efecto deben asumir responsabilidades, acompañados de sus padres y de profesionales que les ofrecen asistencia técnica en sus fincas.
En este proyecto se están invirtiendo G. 150 millones, de los cuales la organización Kopia Paraguay, a través de su directora, Dra. Chung Bong Man, aportó G. 60 millones en compra de insumos, implementos agrícolas, semillas y varios elementos de trabajo, informó el ejecutivo municipal.