“Topa Ñembyahýi 2024″ beneficia a 230 estudiantes de 7 escuelas

Unos 230 escolares de 7 instituciones educativas de las compañías de Pororó, Peguahó, Zaguazú, Curupayty, Cerro Guy, Potrerito y Calle Poí se benefician con la VI edición del proyecto municipal Topa Ñembyahýi 2024″ (Hambre cero).

Siete instituciones educativas reciben asistencia técnica e insumos a través del programa “Topa Ñembyahýi 2024”.ABC COLOR
audima

Este emprendimiento fue presentado por la Municipalidad de Yaguarón, con el apoyo de la organización Kopia Paraguay.

Los alumnos recibieron semillas, implementos agrícolas y varias herramientas para intensificar la piscicultura y apicultura en este municipio.

El programa educativo tiene por objetivo potenciar la producción agrícola, piscícola, apícola y de granja en la unidades familiares para que puedan aprender a producir alimentos para el autoconsumo.

El intendente local, Luis Rodríguez (PLRA), explicó que, con la asistencia a siete instituciones educativas de este municipio, lo que se pretende es que los escolares sean potenciales emprendedores, que puedan forjar sus proyectos personales y ser productores de alimentos, para su hogar, su comunidad y de ser posible del país y de esa forma tengan alternativas de ingresos económicos en sus familias.

El ejecutivo comunal explicó que Topa Ñembyahýi 2024 es un emprendimiento con el que se enseña a los niños a ser soldados en el proceso de producción dentro de sus respectivos hogares. Para el efecto deben asumir responsabilidades, acompañados de sus padres y de profesionales que les ofrecen asistencia técnica en sus fincas.

En este proyecto se están invirtiendo G. 150 millones, de los cuales la organización Kopia Paraguay, a través de su directora, Dra. Chung Bong Man, aportó G. 60 millones en compra de insumos, implementos agrícolas, semillas y varios elementos de trabajo, informó el ejecutivo municipal.

Lo
más leído
del día