La entrega se realizó en el marco del Día Mundial del Reciclador que se recuerda cada 1 de marzo y, además, se busca seguir conectando a los diferentes actores de esta cadena de valor para cerrar el círculo del reciclaje, promoviendo la gestión sustentable de los residuos y dignificando el trabajo de los recicladores de base.
El acto contó con la participación de un grupo de los trabajadores que forman parte de la Asociación de Recicladores La Esperanza, directivos de Coca-Cola Paresa y de Soluciones Ecológicas. En total fueron beneficiados 75 recicladores de base.
Además de los kits que contienen zapatones de seguridad, camisetas, kepis y guantes, cinco Centros de Acopio recibieron equipos informáticos con el objetivo de mejorar la gestión administrativa de los que forman parte del programa Ecogestor.
Los equipos entregados cuentan con el servicio de internet para un mejor acceso a la plataforma EcoGestor, una herramienta digital de gestión de productividad, creada para ayudar a los centros de acopio a ser más eficientes mediante una plataforma simple y completa. Los interesados en utilizar esta herramienta para centros de acopio, pueden solicitarla a Soluciones Ecológicas al (982) 938-686.
“En Coca-Cola Paresa seguimos trabajando como un actor clave para potenciar la cadena del reciclaje del cual son parte miles de familias en el país, trabajando conjuntamente con nuestros socios del sector público y privado, apuntando a construir un Paraguay sin residuos y lograr que cada botella PET puesta en el mercado vuelva a tener una nueva vida. Tenemos siempre presente el compromiso global de la compañía “Un Mundo Sin Residuos” apuntando para el 2030 recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que ponemos en el mercado”, comentó Stephanie Dragotto, Subgerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.
Para Coca-Cola, vivir en Un Mundo sin Residuos es un desafío que no se puede abordar solos, por eso todas las iniciativas que impulsan son articuladas con gobiernos, municipios, organizaciones de la sociedad civil y comunidades en múltiples proyectos como el que llevan adelante con Soluciones Ecológicas.
Estos trabajos involucran a todo el sistema y buscan visibilizar a todos los aliados en la cadena de valor del reciclaje, a los residuos como elementos de valor económico, la separación de materiales en origen y el trabajo de los recicladores de base como actores fundamentales para potenciar la economía circular.
Con este acto se honra la labor de protagonistas clave dentro del proceso para que los residuos puedan tener otra vida, siendo los recicladores un eslabón fundamental de la economía circular en nuestro país.