Los alumnos de la ciudad de Fernando de la Mora y del departamento Central seleccionados para los cursos de becas-modulares en informática, japonés, inglés, locución, karate, ajedrez, guitarra y del club de origami de la universidad, instituto pedagógico, colegio y escuela “Nihon Gakko”, tuvieron su ceremonia de egreso el sábado 20 de enero último. El emotivo acto comenzó a las 07:00 en el salón de honor de la universidad.
Empezó con la entrega de distinciones por parte de los directivos. El director general, doctor Dionisio Ortega, y la directora pedagógica, doctora Hermelinda Alvarenga de Ortega, dirigieron mensajes a los jóvenes egresados en los que resaltaron su paso por el Nihon Gakko, donde se destacan siempre los valores que deben cultivar los alumnos en la vida diaria.
También resaltaron el esfuerzo diario para mejorar la calidad de vida, alcanzar la excelencia y la felicidad.
Ambos directivos expresaron que culmina una etapa de la vida y se inicia la más importante en la que deben aplicar los valores aprendidos en la institución y desarrollar aptitudes para seguir las carreras técnicas que cada niño y joven egresado seguirá el día de mañana.
Citaron los valores que cada alumno aplicó en su vida estudiantil, como la responsabilidad, honestidad, el amor, la disciplina, amistad, el respeto, la aplicación y dedicación a los estudios, la comprensión, el compañerismo y la tolerancia.
Los flamantes egresados de los cursos de becas-modulares estuvieron acompañados de sus padres, amigos, familiares y docentes de Nihon Gakko.
Tras el acto protocolar, los niños y jóvenes bailaron el vals con sus compañeros, padres, directivos, docentes y amigos. Finalmente, compartieron momentos de alegría y un brindis de felicitación con augurios de éxitos en sus distintas actividades profesionales.
La organización general del evento estuvo a cargo de la coordinadora de las becas modulares del Nihon Gakko para jóvenes fernandinos y del departamento Central, licenciada Cristina Alcaraz.