Sinner se convirtió en el primer jugador italiano en ganar el Open de Australia y el tercero en la rama masculina en alcanzar la gloria en un Grand Slam tras casi 50 años sin victorias.
Demostrando una extraordinaria compostura y una resistencia férrea, Sinner se recuperó de dos sets en contra y logró una contundente victoria, con un marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 44 minutos.
Su torneo fue una demostración del impresionante estado y fortaleza física y el colosal talento de este joven de 22 años, que alcanzó su primera semifinal en el Open de Australia sin ceder un solo set antes de derrotar al defensor del título.
En su búsqueda de la excelencia perpetua en todas sus iniciativas, Rolex reconoce a los actuales campeones y a los héroes del tenis de ayer y hoy que superan permanentemente los límites del rendimiento en las canchas, y es además reloj oficial del Grand Slam de apertura de temporada desde 2008. “Ganar significa mucho. Los campeones que me han precedido siguen siendo mucho, mucho más grandes que yo, pero es agradable ver mi pequeño nombre junto a ellos, que son una verdadera inspiración para mí. Siempre es un placer formar parte de la familia Rolex. Es algo especial”, declaró Sinner.
Sinner se une a otros miembros de la familia de Testimoniales de Rolex y a una prestigiosa lista de leyendas que se han consagrado en el Open de Australia: Rod Laver, Chris Evert, Stefan Edberg, Jim Courier, Roger Federer, Justine Henin, Li Na, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki.